Así es la espectacular cocina del futuro que está diseñando Ikea

Internacional.- De la misma forma que en el año 2025 el mundo puede ser muy diferente al de ahora por el impacto progresivo de las nuevas tecnologías, los hogares también podrían experimentar una transformación. Por este motivo, Ikea se ha adelantado y ya está sumergida en el diseño de la cocina del futuro en colaboración con estudiantes suecos y holandeses de diseño. Los primeros prototipos incluyen avanzados métodos de reciclaje, mesas interactivas y estantes con sistema de refrigerado.

Estas innovadoras ideas forman parte de lo que la multinacional sueca ha denominado “Concept Kitchen 2025” o, en otras palabras, la cocina del futuro.

Sin duda alguna, el proyecto que más llama la atención de esta iniciativa es la “table for living”, una mesa tecnológica para toda la familia, pues sirve para comer, para cocinar los alimentos e, incluso, para que los niños jueguen sobre ella. Viene equipada con tubos de inducción y un proyector, posibilitando la identificación de objetos y facilitando la preparación de la comida. Además, en ella no solo es posible calentar una taza de café, sino también cargar el teléfono móvil.

Otro de los prototipos más interesantes es la estantería tecnológica que dice adiós al frigorífico convencional, ya que propone un sistema de estantes abiertos que mantiene los alimentos frescos y, además, al alcance de la vista.

Conviene destacar, del mismo modo, la fórmula de reciclaje que propone Ikea, con un curioso sistema para comprimir la basura orgánica y reducirlo a un solo disco inodoro.

Por supuesto, la innovación en la cocina también alcanza al uso racional del agua y, en esta línea, Ikea presenta un prototipo “consciente” que permitirá la reutilización de agua para otros menesteres como regar las plantas.

Todos estos y otros diseños podrían ser una realidad en una década. De momento, pueden encontrarse en una exhibición temporal en la ciudad de Milán (Italia).

Ikea 1 Ikea2 Ikea3 Ikea4 Ikea5

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299