Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nelli Aca

¿Especializarse o diversificarse? ¡Sé competitivo!

En diversos empleos es importante especializarse, enfocarse a una sola cosa y prácticamente robotizarse. Sin embargo, la realidad laboral, nos obliga a aprender nuevos temas donde podamos encontrar empleo o emprender.

Sí nosotros permanecemos ciegos por a otras áreas por comodidad, la vida nos traerá a la realidad, donde la automatización, habrá reemplazado nuestro trabajo. Entonces debemos aprender nuevos temas y desarrollar nuevas habilidades permanentemente. Todos nos debemos actualizar, contadores, abogados, médicos, programadores, en fin todos los profesionistas y técnicos.

Quejarse de no encontrar empleo, no es suficiente para hallar uno mágicamente, debemos diferenciarnos de la competencia. No siempre es rentable dedicar toda una vida enfocándonos a un solo tema, por nuestro bienestar profesional, debemos aprender a renovarnos profesionalmente. En las empresas trabajamos con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, en los cuales encajaremos si y solo si tenemos una visión y actualización constante en el mercado laboral.

¡Cada día reflexiona en tu desempeño, tu actitud, a dónde estás hoy y a dónde quieres llegar!

Dale valor agregado a tu labor, a tu profesión, actualízate con las tendencias y mejores herramientas de tu sector, puede ser de manera autodidacta, actualmente tenemos un abanico de herramientas para fortalecer tus habilidades. Actualizarnos y diferenciarnos, es posible con voluntad, actitud e iniciativa.

¡No esperes a que la empresa te capacite, depender de ella y luego frustrarte porque la vida se fue y te volviste obsoleto! ¡Toma la iniciativa y actualízate!

Con la Nueva Normalidad, diversos puestos se han rediseñado, ahora los perfiles de puesto, requieren habilidades digitales que anteriormente era responsabilidad de otro puesto, por lo que muchas personas, no encajan con los nuevos requerimientos. El recorte de personal, nos puede afectar a todos de manera sorpresiva, quizás en una época donde nuestros conocimientos, ya no son suficientes para una vacante, por lo tanto debemos tener una filosofía de mejora continua.

 

 

Te sugiero leer:

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Instagram, Nelli Aca Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

influencer pierde empleo

Por querer ser influencer, joven pierde su empleo

Hoy en día las redes sociales pueden llegar a generar una gran presión e influir incluso en la toma de decisiones tanto de empresas como de gobiernos; sin embargo, esta misma exposición puede ser perjudicial para los creadores de contenido.