Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Especialización creativa en pharma

Enfoque pharma con experiencia e infraestructura, lo que se requiere para la exigencia y necesidades de la industria.

El mundo farmacéutico ha cambiado de manera radical en los últimos meses. La pandemia no hizo más que acelerar muchos procesos, lo que de manera natural llevó a la industria pharma a repensar sus estrategias para conectar con consumidor/paciente que, aunque parece más cercano, en realidad está mucho más lejos de los métodos y prácticas de conexión más tradicionales.

Digital y todo lo que está alrededor de este entorno han modificado de manera radical la manera en la que las personas se relacionan con la salud con hábitos no esperados e irreparables.

¿Salud a la ligera?

Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales

Para darnos una idea al respecto, vale la pena reconocer que, según un estudio firmado por Wego Health, 9 de cada 10 pacientes orientan sus decisiones de salud con base en lo dicho por un influencer sanitario, lo que los lleva a consultar a su médico para optar por cierto tratamiento e in iluso recomendarlo.

Lo cierto es que, en México y Latinoamérica, jugadores del sector pharma como los laboratorios se mantienen con estrategias de comunicación corporativa o de autopromoción que no ayuda a convertir las redes sociales en un activo real de negocio.

Aunque es cierto que podría pensarse que guiar una decisión de salud podría hablar de una lectura ligera de los consumidores en estos temas, la realidad es que es un fenómeno que pone sobre la mesa una necesidad y oportunidad para el marketing farmacéutico en donde la especialización creativa resulta crucial.

Más que una agencia

En este sentido, como lo indica Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales, “al ser un sector que requiere de expertos para lograr la adecuada promoción, respetando las normas y lo que el cliente quiere que se note, la parte del marketing y la publicidad nos ayuda a que, de manera efectiva una marca o producto se pueda promover efectivamente, además de dar a conocer todas las ventajas que se tienen. Lo más importante es que tengas la consciencia y el expertise para saber que lo que estás creando, va a impactar en la salud de las demás personas”.

Es por eso por lo que en este momento de reinvención es vital entender que una agencia pharma no solo es aquella que dice serlo, sino la que cuenta con la infraestructura, equipo y certificaciones necesarias para entregar un verdadero servicio especializado para el sector.

“El reto constante de innovación y diferenciación hoy nos exige estar de la mano con la tecnología y puntos detonantes hacia la disrupción”, Héctor Salinas, CEO de Sistemas Integrales

“Asumir la responsabilidad de generar contenido y comunicación en salud es un tema que requiere de soporte y experiencia con un equipo que colabore de manera específica, con el expertise que se requiere para lograr cubrir y adaptarse a las necesidades y circunstancias de la industria, es algo fundamental para el éxito de una agencia Pharma. En Sistemas Integrales contamos con todas las herramientas, colaboradores capacitados en cada una de sus áreas, brindando soluciones de manera específica para llevar a cabo acciones que marquen la diferencia en la promoción de cada marca o producto que el cliente nos pide”, destacó Salinas.

En la actualidad, Sistemas Integrales se encuentra certificado como 1 de los 6 Full Service Content de Veeva en toda Latinoamérica, además de contar con partnerships como IAB México, siendo miembros activos desde 2020, así como de la AVE (Alianza por el valor estratégico de las marcas).

De esta manera, la infraestructura y el talento joven con experiencia son la clave dentro de una agencia especializada en pharma con las capacidades para alinearse a las nuevas necesidades y renovación constante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Experiencia de comunicación omnicanal

En un escenario con consumidores cada vez más conectados y exigentes, la comunicación omnicanal se perfila como una gran solución para la fidelización del cliente.