Españoles sitúan los anuncios de Coca-Cola como los más recordados

España.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA)– organización española que desde 1977 agrupa y representa a la industria de bebidas refrescantes- en su labor de investigadora realizó una encuesta para conocer qué anuncios, slogans y personajes eran los que más permanecían en la memoria de los consumidores.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Branducers, 1er. Foro de Branded Content en España
Playboy derrite hombres en Brasil

Los datos que arrojó esta investigación son los siguientes: Los anuncios publicitarios que son más recordados son los de Coca-Cola y Fanta con el 16 por ciento; después se sitúa La Casera y Trina con el 9 por ciento respectivamente; con el 5 por ciento Pepsi Kas y compartiendo porcentaje se encuentra Mirinda.

En lo que respecta a los slogans de las campañas los más mencionados entre el universo de investigación fueron el de Coca-Cola “La chispa de la vida”; “Si no hay Casera nos vamos”, de la marca de la que se hace referencia; los utilizados por Kas en su campaña de publicidad “Y tú de quién eres” y “Beba Kas y nada más”.

Uno de los personajes más famosos que han formado parte del engranaje publicitario es Fido Dido, un dibujo animado que fue el principal protagonista de múltiples spots de los años noventa de la marca de refrescos Seven Up. Después se encuentra Papá Noel, de Coca-Colaquien ha sido utilizado para comerciales en la temporada navideña. El hombre de la tónica es otro de los más recordados por los consumidores españoles, por encabezar spots de Schweppes de los años 80´s y 90´s.

Con respecto a los estrellas del mundo del deporte y de la farándula los encuestados dijeron recordar la presencia en la publicidad de refrescos a Fernando “el niño” Torres, futbolista español; Rafael Nadal, tenista nacional; Shakira, cantante colombiana, colocándose como la única estrella internacional y David Bisbal, cantante pop. Los cuales permanecen en su memoria por considerarlos personajes simpáticos, alegres, graciosos o divertidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299