España se lleva 6 premios más en Cannes Lions 2012

Cannes, Francia.- Las agencias españolas han logrado 6 nuevos galardones en esta tercera jornada de premiación del Festival Internacional Cannes Lions 2012. Se trata de 1 plata y 5 bronces repartidos en las categorías de Press, Radio y Cyber.

Los trabajos premiados en Press han sido 3 bronces y fueron realizados por Euro RSCG para Toshiba (“Pareja y Hombre gordo”), TBWA para Playstation (“Herida e Inyección”) y Publicis para Visionlab (“Acuerdo de licencia de software” y “Contrato de alquiler”). Pertenecían a las 7 campañas que habían pasado a la short list de las 185 presentadas en esta categoría por las agencias españolas.

En Radio, la única campaña semifinalista logró hacerse con un galardón de plata, para la agencia JWT  con las cuñas Minas y Agua realizadas para Unicef , mientras que en el apartado Cyber, la misma agencia también fue la única premiada, por partida doble, con “Polo de inaccesibilidad” para  Corona, con dos bronces.  En esta categoría las agencias españolas inscribieron 73 de las que sólo pasaron 4 trabajos a la lista corta.

Sigue a Valeria Murgich