x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España obtiene una nominación en los Design Lions

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se acaban de dar a conocer a los nominados en los Design Lions de Cannes Lions 2017 y España ha conseguido una sola nominación

Cannes (Francia).- Arranca la cuarta jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y, como cada mañana, se están dando a conocer los shortlists de diferentes categorías. Una de ellos es la de Design Lions, la cual tiene un cierto toque español puesto que una pieza ha logrado una nominación.

En concreto, se trata de la campaña “Chamaleon”, de Mercedes-Benz España para su coche Smart y que ha sido creada por la agencia publicitaria Contrapunto BBDO Madrid.

En esta campaña (que a continuación te mostramos), Mercedes-Benz junto con Contrapunto BBDO lo que hizo fue aprovechar el pasado Día de San Valentín para presentar un coche que reconocía los colores de la ropa de quien pasaba por delante del escaparate y, como si de un camaleón se tratase, cambiaba de color adaptándose a las prendas de la gente.

La acción, se enmarcó dentro del movimiento #smartlovers, una iniciativa de la compañía automovilística que está recibiendo una gran acogida entre los consumidores españoles y que deja claro el fenómeno fan que despierta esta marca entre sus consumidores.

Este año, han sido nominadas en los Design Lions 278 piezas, de las 2.780 inscritas (una cifra inferior al año pasado, que fue de 2.857) y tendremos que esperar hasta mañana para saber si esta campaña española logra algún León durante la Ceremonia de entrega de premios.

Los Design Lions, básicamente, lo que premian es la artesanía visual. Así que los nominados han demostrado, con creces, cómo han utilizado el diseño para definir su marca o comunicar sus mensajes clave.

En esta edición de Cannes Lions 2017, los Desgin Lions han incorporado una nueva categoría, la de “Eficacia del Diseño” y, a su vez, también se han redefinido y reformado algunas categorías ya existentes para reflejar la industria del diseño de hoy con mayor precisión.

Para premiar a las piezas ganadoras en los Design Lions, el jurado considerará una serie de criterios, los cuales se establecen de la siguiente forma: 40% de la puntuación para la idea, 30% para la ejecución de la misma y un 30% de la valoración del jurado será para el impacto y los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.