España gana 21 leones en la primera jornada de Cannes Lions 2015

Cannes (Francia).- Hace escasas horas se han dado a conocer las primeras piezas merecedoras de galardones en esta 62º edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que se estará celebrando en la costa francesa hasta el sábado 27 de junio. En esta primera jornada de premios se han reconocido los trabajos de las agencias en las categorías de Press, Direct, Mobile y Promo & Activation. España puede estar satisfecha, pues ha ganado 21 leones (tres de oro, siete de plata y 11 de bronce).

La categoría que más sonrisas ha producido entre las agencias ha sido Direct (que reconoce las estrategias publicitarias que buscan una respuesta directa), en la que ha superado con creces los leones del año pasado. Si en 2014 obtuvo seis galardones, en esta ocasión ha recibido nueve leones:

– 2 Leones de Oro y 1 de Plata: “Holograms for freedom” de DDB Spain para Nosomos Delito

– 1 León de Plata y 1 León de Bronce: “Nomoreevictions” de Proximity Madrid para No más desahucios

– 1 León de Plata: “Ashes” de McCann Madrid para Campofrío

– 1 León de Bronce: “A discount for your Misfortune” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Islazul

– 1 León de Bronce: “Inverse Goal Celebration” de VCCP Spain para Champions for Life

– 1 León de Bronce: “Musical City” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota

Respecto a la categoría Promo & Activation (que premia aquellas acciones orientadas a la activación inmediata), las agencias españolas se han llevado siete leones, cinco más que en 2014.

– 1 León de Oro y 2 Leones de Plata: “Holograms for freedom” de DDB

– 1 León de Bronce: “Animal Copyrights” de Cheil Spain para WWF

– 1 León de Bronce: “70 guardians of Winter” de Proximity Barcelona para Skoda Spain

– 1 León de Bronce: “Movie Kiss” de Lola Lowe & Partners para Unilever (Cornetto)

– 1 León de Bronce: “The weather Challenge” de Del Campo Saatchi & Saatchi Madrid para Toyota

En relación a la categoría Press (que reconoce las acciones en medios impresos), las agencias españolas se llevan a casa cuatro leones.

– 1 León de Bronce para la campaña integrada por los trabajos Choose, Hard Day, Philosophy y Output de SCPF Barcelona para Santa Teresa Rum

– 1 León de Bronce para la campaña integrada por los trabajos Grr y Aahh de Grey Spain para Grupo Ferrer Internacional

– 1 León de Plata para la campaña integrada por los trabajos Anagram Lovers, Anagram Duet y Anagram Dreams de Lola Lowe & Partners para Mattel

– 1 León de Plata para la campaña integrada por los trabajos Old Axl, Old McCartney, Old Richards, Old Dylan y Old Tyler de Tapsa/Y&R para Mariscal Rock Radio

Finalmente, en la categoría Mobile (que premia los contenidos diseñados para dispositivos móviles), solo una agencia ha recogido un león de bronce, concretamente la firma The Cyranos McCann por “Pay per Love” para TeatreNeu.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299