Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España es el cuarto país europeo en e-commerce

España.- El comercio electrónico es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa y España se encuentra en el cuarto lugar por volumen de ventas online, tal como revela el reporte elaborado por Webloyalty y CCM Benchmark Institut , para conocer la relación entre 50 tiendas de internet y el crecimiento de este sector económico en el viejo continente.

España.-  El comercio electrónico es el canal de ventas de más rápido crecimiento en Europa y España se encuentra en el cuarto lugar por volumen de ventas online, tal como revela el reporte elaborado por  Webloyalty y CCM Benchmark Institut , para conocer la relación entre 50 tiendas de internet y el crecimiento de este sector económico en el viejo continente.

Notas relacionadas:
Los consumidores mayores, cada vez con menos aprensiones ante el e-commerce
45 por ciento de los españoles, no ha dedicado tiempo al e-commerce durante los últimos seis meses
4 puntos a considerar en el E-Commerce

El e-commerce se muestra en pleno crecimiento, aunque en algunos países esto sucede con mayor rapidez que en otros, como es el caso de las primeras tres posiciones ocupadas por Reino Unido, Alemania y Francia, donde comprar a través de internet, al igual que en España, se ha convertido en un floreciente canal para que los consumidores obtengan productos y servicios.

La previsiones de este estudio apuntan a que España tendrá un crecimiento del 19,6 por ciento, por encima de la media europea, cifra que es semejante a las expectativas para dicho sector en Estados Unidos, según los datos del Centre for Retail Research. Una tendencia de crecimiento que, según las investigaciones de Forrester, para 2017 convertiría a España en el país europeo con mayor incremento en la actividad de e-commerce.

En este sentido, según los datos del último  estudio del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y las SI, en España hay cerca de 13 millones de internautas compradores cuyas edades oscilan entre 25 y 49 años de edad, cuyas compras en la red son mayormente realizadas en las áreas de viajes, tecnología y moda, pero se espera que esta cifra aumente considerablemente, como prevén los estudios mencionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.