x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España, el primer país de Europa en rebasar los 500 mil contagios por COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes se reportan 26,560 nuevos contagios en el fin de semana. Se suman 98 fallecidos al recuento oficial. En total 525.549 personas se han contagiado y 29.516 han muerto desde el comienzo de la pandemia.

Según fuentes oficiales del gobierno español, el país Ibérico rebasa las 525 mil personas contagiadas y 29,516 personas fallecidas.  El ministro del departamento de sanidad Salvador Illa aseguró a inicios de semana que España recibirá 3 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 creada en la Universidad de Oxford con lo que el país se suma a la carrera mundial por garantizar dosis para la población.

El presidente Español Pedro Sánchez se ha sumado a la apuesta de muchos gobernantes, entre ellos Donald Trump, en que habrá una vacuna antes de que termine el año. La noticia de contagios y vacunas se da en la semana en la que 8.2 millones de alumnos pre-universtarios se suman a las actividades escolares.  En una mesa redonda de encuestas publicadas en diario español El País un docena de niños ha expresado su opinión acerca del plan de regreso a clase del gobierno.  Según la pieza editorial “los niños tienen claras sus prioridades y proponen: juego libre, elegir sus grupos burbuja, mascarilla solo para los mayores, clases fuera del aula, recreos y deporte garantizados. Y comparten también quejas, sobre todo dos: nadie les ha consultado y los políticos toman, aseguran, decisiones atolondradas.”

El reto del retorno a clases es principalmente con la docencia, los gobiernos europeos han tenido que considerar tener maestros suplentes para que de inmediato reemplacen a los que muestran señales de contagio. Según cifras de la base de datos Talis, hay 13 alumnos por cada profesor en nivel primaria, esto fácilmente ilustra el reto enorme de atender a los 2.938.425 alumnos que hay en dichos grados escolares según el Ministerio de Educación y Formación Profesional y dotarlos de distancia para evitar el contagio, máscaras y sobre todo maestros a la altura de la situación. La intención parecería ser movilizar a los 712.181 profesores de todos los niveles para cumplir con la difícil tarea de establecer los parámetros de regreso a clases, todo el mundo el mundo observa el caso de Europa para aprender de los errores, pero también de los aciertos. 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados