España echó a Julen Lopetegui a horas de su debut en el Mundial de Rusia

España se quedó sin Julen Lopetegui a dos días de su debut en el Mundial de Rusia 2018. Ocurre un día después de que el Real Madrid lo anunció como su nuevo director técnico. Lo reemplazará Fernando Hierro.

Conferencia de prensa suspendida. El entrenador hablará recién cuando vuelva a España. Captura de video.

La forma como se realizó la negociación de la llegada de Julen Lopetegui al Real Madrid no fue bien recibida por los dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tanto fue así, que el hasta hace unas horas seleccionador español fue destituido este miércoles de su puesto. Lo reemplazará Fernando Hierro.

El anuncio lo hizo el propio presidente de la RFEF, Luis Rubiales. “Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, dijo en rueda de prensa. Y el auditorio quedó “helado”.

Es que el técnico no se sentará en el banquillo este viernes, en el primer partido mundialista de España frente a Portugal en Sochi, donde integra el Grupo B de la competición.

El martes, el mundo del fútbol se había revolucionado porque el Real Madrid sorprendió al anunciar que Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas. Si bien eso generó roces en el seno de la selección española, nadie imaginó este descenlace.


“El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, precisó que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporará tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico”, publicó El Espectador.

Hasta el mediodía de este miércoles en Rusia, Rubiales dijo que todavía no habían decidido quién se hará cargo de la conducción técnica la ‘Roja’ en las horas previas al debut. Sin embargo, unas horas después, se dio la comunicación oficial que el ex jugador del Real Madrid, Fernando Hierro, será el DT durante el torneo mundialista.


“En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos”, añadió Rubiales, quien aseguró que “es un duro golpe”.

En Twitter, Lopetegui es máxima tendencia global.

En las redes sociales, Lopetegui se transformó en lo más comentado. Hay una gran grieta entre los que defienden la decisión del entrenador de anunciar su ida al Madrid y los que lo critican por haberlo hecho en pleno Mundial.

En Rusia, se iba a realizar una conferencia del prensa de Julen Lopetegui, pero los periodistas se quedaron esperando por el ahora ex entrenador del seleccionado.