CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

España cuenta con 10 nominaciones en la categoría Film

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España ha conseguido, en la categoría Film, 11 nominaciones y una de ellas, incluso, está nominada en dos subcategorías

Cannes (Francia).- El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 sigue su curso y, durante la mañana de hoy, se están dando a conocer los nominados en la categoría Film. De entre las las 2.609 piezas registradas este año (menos que el año pasado que fueron 2.801), España ha logrado conseguir que 10 campañas hayan sido nominadas a ganar un León en la Ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el próximo sábado por la noche.

Así, se podría decir que, la categoría Film, además de por las 10 nominaciones de este país, tiene cierto sabor español puesto que en el jurado, este año, las agencias españolas están representadas por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann.

Otra de las cosas a destacar este año de las nominaciones españolas en esta categoría es que el país ha conseguido 4 nominaciones, lo que representa un crecimiento del 66% en las nominaciones españolas con respecto al año anterior.

A continuación, te mostramos las campañas españolas que han conseguido nominación en la categoría Film de Cannes Lions 2017.

“El Taladro”, de la agencia Sra. Rushmore y para el Corte Inglés, una campaña que ha conseguido estar nominada en la subcategoría Retail & e-commerce.

“Venganza”, de Campofrío y creada por la agencia McCann Madrid, la cual ha conseguido nominación en la subcategoría Savoury Foods.

“21 de Diciembre”, campaña de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, que ha logrado su nominación en la subcategoría Entertainment & Leisure.

Cenología”, de Ikea y desarrollada por la agencia McCann Madrid, que ha conseguido su nominación en la subcategoría Retai & e-commerce.

“El porro más caro del mundo”, creada por Ogilvy Madrid para la DGT y que consigue nominación en la subcategoría Public Sector.

“La muñeca que eligió conducir”, una campaña ideada por la agencia Proximity Barcelona para Audi y que cuenta con dos nominaciones: en las subcategoría de Cars & Automotive Products & Services y en Short Film (under 10 minutes).

“Patria”, una campaña del Salón Erótico de Barcelona y que ha conseguido su nominación en la subcategoría de Viral Film.

“No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España y que se ha colado entre los nominados en la subcategoría de Media & Publications.

“Más allá del dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander que está nominada en la subcategoría Long Fiction Film (over 10 minutes). Esta campaña es la única española que, por el momento, ha conseguido un Grand Prix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados