Cannes (Francia).- La mañana ha comenzado muy intensa en la tercera jornada del Festival Internacional Cannes Lions 2019 y es que se han dado a conocer las shortlists con los nominados en 6 categorías diferentes.

Una de estas categorías ha sido Creative eCommerce, cuyos Leones celebran el comercio electrónico creativo, comercial, las soluciones de pago y la innovación. Todas las piezas nominadas han sabido demostrarle al jurado cómo la innovación y la optimización del viaje del cliente llevaron a un mayor compromiso del consumidor y al éxito comercial.

La agencia McCann España es la nominada

A la hora de premiar a estas piezas nominadas durante la ceremonia de entrega de premios, el jurado seguirá la siguiente ponderación: 30% para la idea, 20% para la estrategia, 20% para la ejecución y 30% para los resultados.

La agencia española McCann España, con sede en Madrid, ha logrado conseguir una nominación, con una de las campañas que más se está colando en las shortlists del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2019.

En concreto se trata de la campaña “Museo del Romanticismo”, de Ikea, creada para promocionar sus salas de estar. Para esta campaña, Ikea coló algunos de los productos de su catálogo en las salas del Museo del Romanticismo, camufladas entre las joyas de hace un siglo y medio que alberga este lugar.

“Museo del Romanticismo” es el nombre de la campaña nominada

Se trató de una iniciativa que la multinacional sueca lanzó, en colaboración, con el museo estatal para celebrar el día y la noche de los museos en mayo del año pasado. Se puede decir que es un experimento que propuso el museo y que consistió en probar qué muebles contemporáneos de Ikea se integran a la perfección en un espacio ambientado en el siglo XIX y que tienen más similitudes con los muebles de esa época de lo que muchos pueden pensar.

Esta campaña nominada en Cannes Lions 2019 contó con su versión digital con acciones concretas a partir del 14 de mayo del año pasado en la web y redes sociales de la marca, animando a los seguidores a adivinar qué elementos de la compañía sueca se encuentran escondidos en el museo.