España consigue un total de 42 Leones en Cannes Lions 2017

España ha superado el palmarés del año pasado

Cannes (Francia).- Se acaba de cerrar el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y España, este año, ha logrado superar la cifra de Leones conseguidos en 2016, que fue de 27 en total ya que ha conseguido X Leones durante la 64ª edición del festival de la Costa Azul francesa que se ha desarrollado durante toda esta semana. A continuación, te queremos ofrecer cuáles son las campañas españolas que han conseguido algún premio en el festival

“Más allá del dinero”, esta campaña de la agencia MRM//McCann Madrid y creada para el Banco Santander ha logrado un Grand Prix en Entertainment y también se ha llevado dos Leones de Plata en estas dos subcategorías: Cinema&Theatrical: Fiction Film y Online: Fiction 15 minutes over. Además ha conseguido el León de Oro en Film.

“Dos tipos van al cine”, de Cinemes Texas y creada por la agencia The Cyranos//McCann Barcelona es otra de las campañas que ha logrado varios premios durante los días que llevamos de festival. En Entertainment ha conseguido 1 León de Bronce y en la categoría PR ha alzado el León de Plata.

Otra de las piezas españolas premiadas en Cannes Lions 2017 ha sido “Camaleón”, de Contrapunto BBDO para Mercedes-Benz y que ha conseguido un LEón de Bronce en la categoría Design.

“Broken Hearts”, la campaña de Fiesta Columbina creada por la agencia Y&R Madrid ha sido otra de las piezas españolas premiada, con un León de Plata en Media.

Y también en Media ha conseguido un León de Bronce otra campaña española. En concreto, se trata de “Burger Clan”, de la agencia LolaMullen Lowe para Burger King. Mientras que en la categoría Direct, esta campaña ha logrado 1 León de Plata y uno de Bronce.

“Yournalist”, de la agencia The Cyranos//McCann Barcelona está siendo otra de las piezas españolas que ha causado gran sensación en Cannes Lions 2017 y, en la categoría Product Design ha logrado conseguir un León de Bronce y también en ha conseguido el mismo León en Promo&Activation y 2 Leones de Bronce en Creative Data. Y en Direct, también ha conseguido un León esta campaña; en concreto el de Bronce. En la categoría Film, además, ha conseguido el León de Oro.

Una de las campañas más esperadas por los españoles es siempre la de la Lotería de Navidad. Este año, la historia de Carmina en la campaña “21 de diciembre” y creada por la agencia Leo Burnett Madrid, por el momento, ha logrado conseguir un León de Plata en la categoría Cyber. En Film, por su parte, esta campaña ha obtenido el León de Bronce.

Mientras que en esta categoría, “Motor Dreams”, la campaña de Ford Spain creada por la agencia Ogilvy Madrid ha conseguido un León de Oro. Aunque, esta misma campaña también ha ganado un León de Bronce en la categoría Mobile.

“Dytective for Samsung” es otra de las piezas españolas que han sido premiadas en Cannes Lions. La campaña creada por Cheil España ha conseguido el León de Bronce en Cyber.

En la categoría PR, la campaña “Deliciosa Calma”, de Campofrío y creada por la agencia McCann Barcelona ha conseguido el León de Bronce.

Por otra parte, otra de las campañas españolas que ha triunfado, por el momento, en Cannes Lions 2017 es “No Metro”, de la agencia SHACKLETON Madrid para Sony Pictures Entertainment Spain y que ha conseguido 1 León de Plata y 1 León de Bronce en Promo & Activation. También, esta campaña ha ganado el León de Bronce en la categoría Film.

Y una de las categorías en las que más ha triunfado España es en la de Print & Publishing, donde el país ha logrado 6 Leones. Un León de Oro ha sido para la campaña de Y&R Madrid para Opel. Por su parte, el León de Plata en esta categoría lo ha conseguido la campaña Y&R Madrid para AEFI y también una campaña (“Silver”) de la misma agencia para la firma automovolística Opel ha logrado 1 León. Y, Y&R Madrid también ha conseguido 4 Leones de Bronce en Print & Publishing. Mientras que McCann, en esta categoría se ha alzado con 1 León de Bronce por su campaña “Behind the teardrops”.

“Justino”, de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado, una campaña que obtuvo el Grand Prix el año pasado, ha conseguido un León de Bronce en la categoría Creative Effectiveness.

Y en la categoría Radio, es una en las que España también ha conseguido más premios:

“GPS”, “Magic Noodles” y “BBQ”, creadas por la agencia Y&R Madrid para Mariskal Radio han conseguido un León de Oro.
“History Worth Playing”, de Computer Spiele Museum y creada por la agencia DDB Spain Madrid ha alcanzado el León de Plata y también ha conseguido un León de Bronce.
“Elena”, de Navidul y creada por McCann Madrid se ha alzado con el León de Bronce.
También un León de Bronce ha conseguido la campaña de Flex, creada por Sra. Rushmore Madrid y que llevaba por título “Parking Garage Radio”.
Por último, la campaña “The spot I´ll never Hear”, de la Fundación Telefónica y creada por Y&R Madrid ha logrado conseguir durante la entrega de premios, también un León de Bronce.

“La muñeca que eligió conducir”, de Audi Spain y creada por la agencia PROXIMITY BARCELONA que ha conseguido un León de Bronce en la categoría Film.

“Patria”, de MRM//McCANN SPAIN, Madrid para el Salón Erótico de Barcelona y que ha logrado el León de Oro en Film.