Espacios publicitarios en linea y cómo potenciarlos

Herramientas que necesita todo mercadólogo especializado en el apartado digital
  • Los espacios publicitarios digitales y sus diferentes posibilidades es posible  hacer llegar los mensajes adecuados a la audiencia correcta.

  • El objetivo principal del marketing a través del mundo digital es optimizar los alcances de las marca o empresas.

  • La inversión de recursos se debe enfocar a conocer las características de la audiencia a la que se quiere llegar.

Los profesionales del marketing tienen que caracterizarse por ser especialistas en la comercialización de espacios publicitarios en medios offline y online y en esta segunda modalidad hay mucho que hacer, sobre todo si se siguen las tendencias de manera adecuada.

En la venta de espacios publicitarios a través del innovador mundo digital y sus diferentes posibilidades es posible  hacer llegar los mensajes adecuados a la audiencia correcta en el momento justo gracias al uso de diferentes formas de comunicación como Live Streaming , formato de foto y video en plataformas y otras posibilidades.

El objetivo principal del marketing a través del mundo digital es optimizar los alcances de las marca o empresas por medio de una efectiva gestión en redes sociales, lo que permite incrementar el tráfico, por ejemplo, en tiendas en línea y posicionar a las firma en la mente de sus seguidores.

Por su parte, la personalización de servicios de marketing digital permite a los prestadores de servicios, agencias, áreas in house y profesionales independientes ajustarse a las necesidades de cada cliente. Es una labor cuyo éxito también depende en gran medida de la calidad de los  colaboradores, talentos digitales y socios comerciales.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudar a potenciar tus estrategias digitales.

1. Entender y conocer a la audiencia. La inversión de recursos se debe enfocar a conocer las características de la audiencia a la que se quiere llegar.

2. Escoger el sitio y momento perfecto emitir mensajes. Debe existir una concurrencia que tenga las características del target al que se busca seducir y hacer partícipe de la experiencia de marca.

4. Desarrollar una idea ganadora. El marketing debe tener la suficiente fuerza inspiradora para que ponga a la gente a bailar, a disfrutar, a tomarse selfies con el producto; debe motivarlos a compartir contenidos relacionados con la marca en las redes sociales.

5. Aprovechar los recursos tecnológicos. A través de los digital es posible que existan infinidad de posibilidades, tales como colocar ligas e hipervínculos que conduzcan al usuario a touchpoints con contenido de impacto emocional para el consumidor.

La experiencia del consumidor se maximiza también con una estrategia de mercadotecnia de contenidos (interacciones en redes sociales, infografías, podcasts, etcétera) que brinde mayores alcances.

6.- Capturar la data de los resultados de la emsión de tus mensajes, aprovechando que en el terreno digital prácticamente todo es medible