CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué escuchan los mexicanos en la radio?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los medios de comunicación masiva continúan como los predilectos para los anunciantes, entre ellos, la radio. El Departamento de Investigación de Merca2.0 se concentró en dicho medio para averiguar específicamente qué tipo de contenido prefiere el público y reveló que los musicales.

En este sentido, la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que efectivamente, entre los géneros radiofónicos más escuchados por los mexicanos, 81 por ciento, de un universo de 3 mil 299 personas que escuchan radio (excepto niños), prefieren los programas musicales.

En el segundo puesto se ubican los noticiarios, con 30 por ciento; en la tercera posición están los programas de entretenimiento, con 21 por ciento; en cuarto, los deportes, con 9 por ciento y finalmente los programas de opinión, con 8 por ciento.

Es así como las marcas tendrían una mayor oportunidad de hacerse notar, especialmente en dichos programas, un excelente punto de inversión publicitaria en medios masivos.

Cabe mencionar que estudios de PwC revelan que el gasto en publicidad dentro de la radio alcanzó los 17 mil 433 millones de dólares al cierre del año 2015.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados