CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Escribió “Hola, mañana seré morcilla” y los veganos enfurecieron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cocinera más popular de la Argentina publicó en Instagram una foto de la cabeza de un cerdo hirviendo en una olla y los vegetarianos la criticaron en las redes sociales.

Buenos Aires, Argentina.- La cocinera más popular de la Argentina publicó en Instagram una foto de la cabeza de un cerdo hirviendo en una olla y los vegetarianos la criticaron en las redes sociales.

La novela entre la famosa chef de Fox Life, la argentina Narda Lepes, y los veganos tuvo este fin de semana un nuevo capítulo. En este caso, se trató de la respuesta de la cocinera a lo vegetarianos que la criticaron por haber publicado días atrás una foto en Instagram.

En la foto, podía verse la cabeza de un cerdo flotando en una olla a medio cocinar. En el texto, escribió la frase: “Hola, mañana seré morcilla”. Hay que aclarar que la morcilla en la Argentina es un embutido sin carne que se elabora con sangre y manteca de cerdo. Es sinónimo de moronga, morronga, prieta, relleno o sangrecita, según el país.

La imagen de la polémica ▼

veganos
“Hola, mañana seré morcilla”, decía el texto / Foto: Captura de Instagram

 

La foto generó un escándalo, especialmente en las redes sociales. Por un lado, la trataron de “insensible” y de “morbosa”. Otros la defendieron diciéndoles “hipócritas” a quienes la atacaron.

Este fin de semana, en un conocido programa de TV, Lepes habló del tema cuando le preguntaron, Lepes explicó lo de la foto: “Fui a una carneada con mis cocineros. Cocinamos locro y aprendimos a hacer morcillas. Otro día pensamos en hacer una morcilla desde cero y compramos dos cerdos alimentados en el campo y comenzamos el proceso. El que no sabe hacer una morcilla que se joda”, dijo y volvió a generar problemas. La frase “que se jodan” fue tomada por algunos medios como dirigida directamente a los veganos y, obviamente, de nuevo las críticas.

En relación con los acérrimos defensores de los derechos de los cerdos, dijo: “Que me insulten no tengo problema pero que le deseen la muerte a mi familia no, la mayoría de comentarios son insultos, hay gente que está loca, que es violenta y agresiva”.

El video del programa de TV  ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados