Escribió “Hola, mañana seré morcilla” y los veganos enfurecieron

Buenos Aires, Argentina.- La cocinera más popular de la Argentina publicó en Instagram una foto de la cabeza de un cerdo hirviendo en una olla y los vegetarianos la criticaron en las redes sociales.

La novela entre la famosa chef de Fox Life, la argentina Narda Lepes, y los veganos tuvo este fin de semana un nuevo capítulo. En este caso, se trató de la respuesta de la cocinera a lo vegetarianos que la criticaron por haber publicado días atrás una foto en Instagram.

En la foto, podía verse la cabeza de un cerdo flotando en una olla a medio cocinar. En el texto, escribió la frase: “Hola, mañana seré morcilla”. Hay que aclarar que la morcilla en la Argentina es un embutido sin carne que se elabora con sangre y manteca de cerdo. Es sinónimo de moronga, morronga, prieta, relleno o sangrecita, según el país.

La imagen de la polémica ▼

veganos
“Hola, mañana seré morcilla”, decía el texto / Foto: Captura de Instagram

 

La foto generó un escándalo, especialmente en las redes sociales. Por un lado, la trataron de “insensible” y de “morbosa”. Otros la defendieron diciéndoles “hipócritas” a quienes la atacaron.

Este fin de semana, en un conocido programa de TV, Lepes habló del tema cuando le preguntaron, Lepes explicó lo de la foto: “Fui a una carneada con mis cocineros. Cocinamos locro y aprendimos a hacer morcillas. Otro día pensamos en hacer una morcilla desde cero y compramos dos cerdos alimentados en el campo y comenzamos el proceso. El que no sabe hacer una morcilla que se joda”, dijo y volvió a generar problemas. La frase “que se jodan” fue tomada por algunos medios como dirigida directamente a los veganos y, obviamente, de nuevo las críticas.

En relación con los acérrimos defensores de los derechos de los cerdos, dijo: “Que me insulten no tengo problema pero que le deseen la muerte a mi familia no, la mayoría de comentarios son insultos, hay gente que está loca, que es violenta y agresiva”.

El video del programa de TV  ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales