x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Escasez de PS5? Se recorta la producción de consolas esperada y es un desafío para Sony

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ya desde antes de presentar su próxima consola, se había dado a conocer que Sony estaba luchando con el tema de la producción en tiempo
  • Antes de la pandemia, Sony prometió que iba a tener listas entre cinco y seis millones de consolas para marzo de 2021

  • Sin embargo, con el impulso de la crisis sanitaria al gaming, la empresa tuvo que potenciar sus objetivos de manufactura

  • El número previo de producción de hecho representa una cifra más baja que lo que se planteó originalmente para el PS4 en 2013

La próxima guerra de consolas tiene un sinfín de variables para decidir cuál de las dos marcas líderes se coronará como la líder de la industria. La calidad y disponibilidad de las franquicias a la hora del lanzamiento será crucial para ganar una ventaja inicial. Sin embargo, factores como la potencia del equipo podría afectar la decisión de los consumidores más exigentes. Pero no servirán de nada estas consideraciones si Sony o Microsoft no tienen dispositivos que vender.

Justamente este problema parece estar afectando a la nueva PS5. De acuerdo con The Verge, Sony se ha encontrado con una serie de problemas de producción que le han impedido llegar a ciertas metas clave. Se esperaba tener listas alrededor de 15 millones de dispositivos para finales de marzo de 2021. Ahora, se espera que esta cifra se recorte en cuatro millones, casi una tercera parte. Esto, porque muchos de los componentes no son aptos para su aparato.

El reporte fue compartido primero por Bloomberg. Parece que uno de los componentes clave de la PS5, el procesador central desarrollado por AMD, tiene una tasa de hasta 50 por ciento de compatibilidad. Es decir, hasta la mitad de los componentes suministrados a Sony no son de las características necesarias para la infraestructura de la consola. La información llega solo un día antes del evento en el que presuntamente revelaría el precio y la fecha de lanzamiento.

Un muy grave problema para Sony: ¿Por qué?

A lo largo de los últimos meses, la guerra de las consolas ha capturado los reflectores, y no solo gracias a Sony. Microsoft, por ejemplo, ya tiene el precio de su consola e incluso un plan de pagos chiquitos para facilitar la adquisición del hardware a todos los usuarios. Por su lado, Nintendo está planeando presentar una Switch mucho más potente en 2021. Aunque no será tan poderosa como las de sus rivales, sí le permitirá lanzar títulos un poco más sofisticados.


Notas relacionadas


Hay que regresar a estas noticias sobre la PS5 de Sony. La escasez de una consola jamás es una buena noticia. En especial con un hardware que está pensado para lanzarse en medio de la temporada navideña/Black Friday. Si se queda sin equipos, hay una muy buena posibilidad que los consumidores solo elijan la propuesta de Microsoft en lugar de quedarse fuera de esta nueva generación. Pero ese ni siquiera es el mayor reto que deben de enfrentar la compañía.

Cuando la oferta disminuye, el precio de los productos tiende a ser mayor. Éste es uno de los grandes principios de la economía. De por sí se sabe que Sony tendrá muchos problemas para dar un precio competitivo a su PS5, en especial frente a las grandes ofertas de Microsoft. Si a eso se le suma una escasez de consolas por problemas de producción (es decir, una baja en la oferta), podría aumentarse el costo al usuario. Está frente a un panorama de fracaso peligroso.

La importancia de la nueva generación de consolas

El conflicto entre Sony y Microsoft por ver quién domina este sector del gaming parece ser de los más relevantes del mercado. Al menos eso da a entender el ciclo de noticias. Se analizó desde el impacto de las estrategias de contenido hasta los esquemas de reserva. También hay una discusión fuerte en términos de diseño y el tipo de títulos que acompañarán a cada una de las consolas. Por supuesto, también se ha hablado sobre el efecto coronavirus en el sector.

Pero de una forma u otra, la pelea entre Sony y Microsoft realmente no es relevante en el gran esquema de la industria del gaming. De acuerdo con Newzoo, el negocio de este mercado no está en la venta de equipos, sino de los servicios de suscripción a juegos y títulos. Por su lado, Research and Markets señala que también hay un enorme potencial de crecimiento dentro de los esports. Y para We PC, smartphones y móviles todavía son los grandes líderes del entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados