x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Escándalos de marcas automotrices que han ocurrido en tiempo récord

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El desarrollo de nuevos productos, la entrada a mercados y una diversificación de portafolio son las tres principales estrategias que la industria automotriz dijo tener para crecer hasta 2019, de acuerdo a KPMG.

Marcas automotrices han protagonizado escándalos en tiempo récord, por lo que firmas como Volkswagen y Mitsubichi han quedado en el centro de la polémica.

El primer gran escándalo que ha ocurrido en la industria automotriz lo protagonizó Volkswgen en septiembre de 2015. El conocido dieselgate reveló cómo el software de automóviles que operaban con este combustible, alteraba el reporte de emisiones que emitían estos vehículos, cuando eran sometidos a revisión.

A tan solo siete meses de distancia de este hecho, Mitsubishi se sumó al escándalo dentro del sector, cuando anunció que truqueó el rendimiento de gasolina de sus automóviles, por lo que cuando estos salían del laboratorio, tenían un consumo mayor de combustible, hecho que representó un impacto al consumidor cuando reveló que la práctica la venía realizando desde 1991.

Leve impacto en marcas
Las empresas automotrices se trata de marcas con gran fortaleza e identidad y a decir de Sergio Brodksy, columnista de Merca2.0, esta fuerza se mide en la identidad verbal, visual; ambiente que se ocupa de forma online y offline; servicios con los que cuenta, consumidores a quienes sirve y la composición de la organización.

Por lo general, las marcas automotoras son grandes organizaciones extendidas en todo el mundo a través de distribuidoras, armadoras y agencias automotrices. A esto se suma su presencia con sitios web con el dominio en cada uno de los países en los que tienen operación y una amplia existencia de cuentas de redes sociales, con las que cuentan en cada una de estas regiones.

Para entender la dimensión de las marcas automotrices basta ver el valor con el que cuentan.

Millward Brown enlistó en 2015 a Toyota como la marca automotriz con mayor valor de marca del sector, al sumar 28 mil 913 millones de dólares.

La siguió en el ranking BMW con un valor de marca de 26 mil 349 mdd y Mercedes Benz con 21 mil mdd.

Segundo, se trata de marcas con una larga trayectoria en el mercado automotriz. General Motors surgió en 1908 en Michigan, Estados Unidos.

Ford se fundó en 1903 y Chrysler lo hizo en 1025.

En regiones del mundo como Japón, Toyota surgió en 1937 y Mitsubichi en 1870.

Volkswagen se fundó en 1937 en Alemania.

Las marcas automotrices están pensando en ofrecer incentivos a través de sus precios y en modificar el modelo de accesibilidad a sus productos con el que cuentan, para continuar creciendoen un mercado donde el desarrollo de nuevas tecnologías y ampliación de portafolio es una exigencia de los consumidores, influenciado por tendencias de sustentabilidad y rendimiento precio-consumo.

Debido a esto, podrían verse estrategias que trabajen en las expectativas de crecimiento que tiene el sector, para dirigir la atención de los clientes al futuro, mirada que siempre cautiva en marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados