x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Escándalo en China: McDonald’s, Pizza Hut y KFC compraban carne descompuesta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Los gigantes de la comida rápida McDonald’s, Pizza Hutt y KFC están en problemas en China luego de que una televisora de Shangai reportó que Husi Food, proveedor de las cadenas de restaurantes les vendía carne de res y pollo en mal estado.

Más notas relacionadas:
Niños familiarizados con logos de comida rápida tienen mayor índice de masa corporal: estudio
Los campeones de la comida rápida: Estudio revela las marcas más valoradas por los consumidores
5 ex-empleados de comida rápida revelan los productos que no comerían


De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, la proveedora de alimentos Husi Food Co. Ltd. incurrió en prácticas antihigiénicas en la producción de carne que vende a McdDonald’s, KFC y Pizza Hut. Los empleados de Husi mezclaban carne descompuesta con otra en buen estado y cambiaban las fechas de caducidad de alimento que ya estaba en mal estado.

Según información de Bloomberg, las cadenas de restaurantes ya dejaron de comprar carne de res y pollo a Husi Food. Por su parte, Starbucks que también se vio afectada pero a menor escala retiró un producto de pollo de su menú en Asia.

McDonald’s y YUM Brands (dueña de KFC y Pizza Hut) son los líderes en ventas de comida rápida en China, un mercado que genera más de 174 mil millones de dólares cada año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.