Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Es verdad que Google Chrome dejará de funcionar en millones de dispositivos?

Este fin de semana se ha difundido la información de que Google Chrome dejará de funcionar en millones de dispositivos, en particular los que funcionan con sistema operativo Android de cinco años o más de antigüedad.
  • Android es el sistema operativo para dispositivos móviles de mayor penetración en el mercado.

  • La versión mínima de Android para ejecutar Google Chrome será KitKat (4.4).

  • Serían cerca de 32 millones de equipos los que podrían dejar de ejecutar Google Chrome.

Este fin de semana se ha difundido la información de que Google Chrome dejará de funcionar en millones de dispositivos, en particular los que funcionan con sistema operativo Android de cinco años o más de antigüedad.

Sabemos que Android es el sistema operativo para dispositivos móviles de mayor penetración en el mercado con más del 73.5 por ciento del market share a nivel mundial, seguido muy de lejos por iOS con 19.9 por ciento, según datos de StatCounter.

Entonces, el que se diera a conocer que Google Chrome dejaría de funcionar en millones de dispositivos, podría ser un problema.

Según un reporte dado a conector estos días por XDA Developers, una comunidad de desarrolladores de ‘software’ para dispositivos móviles, pronto, la versión mínima de Android para ejecutar Google Chrome será ‘KitKat’ (4.4).

A nivel mundial hay más de mil millones de dispositivos que funcionan con este sistema operativo y, según datos de Android publicados en Statista, hay un 3.2 por ciento que funciona con la versión 4.1, conocida como Jelly Bean (hasta ahora la mínima).

Entonces, de acuerdo con la información de XDA Developers, serían cerca de 32 millones de equipos los que podrían dejar de ejecutar Google Chrome.

Sin embargo, de acuerdo con el sitio Android Authority, es cierto que habrá una actualización en los requerimientos mínimos, pero en realidad lo que sucede es que los dispositivos que ejecutan Android Jelly Bean ya no podrán actualizar Chrome desde la Play Store, pero sí podrán acceder al browser, pero simplemente estarán ejecutando una versión anterior.

Aunado a ello, hay que destacar que por el momento no se conocen los detalles sobre cuándo será este cambio, aunque no sorprendería que sea en el corto plazo, recordemos que con motivo de los 10 los del navegador, Google tiene activa una campaña publicitaria enfocada a dos cosas: destaca la funcionalidad y relevancia de Chrome, así como presentar los cambios de deseo y algunas modificaciones en sus funciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados