x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es un infierno el trabajo en Amazon?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The New York Times ha publicado un reportaje en el que deja en entredicho las condiciones laborales de los trabajadores de Amazon

Estados Unidos.- Todos pensamos que el trabajar en las grandes corporaciones suele ser sinónimo de trabajar en buenas condiciones y sin niveles de estrés y agotamiento mental que merman en la producción. Pero, ahora, debido a un reportaje de The New York Times, la empresa Amazon está en el punto de mira debido a las “supuestas” condiciones de trabajo en la que producen sus trabajadores.

Notas relacionadas:

Amazon conmueve con la historia de un perro escayolado

Amazon cumple 20 años

Walmart lanza una estrategia para burlarse de Amazon y robarle clientes

Según este diario estadounidense, Amazon, basa su política empresarial basada en la competitividad. Y esto se ve plasmado en una fotografía que ha publicado en la que se puede ver a gente llorando en sus mesa, medios para denunciar secretamente errores de compañeros, así como jefes sin empatía con sus trabajadores.

El New York Times, asimismo, refleja en su reportaje que Amazon está presionando ferozmente a sus trabajadores para ver hasta dónde podrían llegar para así que las ganancias de la empresa fueran mayores.

Para la realización del reportaje, según cuenta el diario, se han entrevistado a 100 trabajadores (tanto actuales como antiguos) y las descripciones que estos hacen de su trabajo en Amazon son desgarradoras, ya que expresan que las jornadas de trabajo son inhumanas y que su día a día está rodeado de tensión.

Las reacciones a este reportaje de The New York Times no se han hecho esperar y son muchos los trabajadores que aseguran que no han tenido ni tienen esos problemas en la empresa fundada por Jeff Bezos.

Bezos, a su vez, también se ha defendido de este reportaje y ha puesto el grito en el cielo defendiendo a capa y espada las condiciones de trabajo de la compañía. Para ello, ha enviado una carta interna a todos sus empleados y ha instado a los mismos a leerse completa y tranquilamente el reportaje del prestigioso diario estadounidense. Además, ha dejado claro que si el trabajara en un sitio como en el que se describe en The New York Times, “abandonaría rápidamente”.

También, en esa carta interna, el fundador de Amazon solicita a sus empleados que si han vivido cualquier situación similar a las reflejadas en el reportaje, que lo denuncien sin ningún tipo de problema y temor a represalías.

Por el momento, no se sabe si Amazon es un lugar idílico o no para trabajar, pero, lo que sí está claro es que el gigante del comercio electrónico va a tener que luchar con el grave problema de reputación que se le avecina tras la publicación de este reportaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos