Es un hecho: Grupo Modelo vende a ABI por 20,100 mdd

México, D.F.- Esta semana te informamos que Grupo Modelo mantenía conversaciones con  Anheuser- Bush InBev (ABI), con la intención de expandir su participación del 50.4 por ciento; pero el día de hoy las conversaciones dieron fruto y se llegó a la resolución de vender el total de la empresa a ABI.

Notas sobre mercadotecnia:
Grupo Modelo mantiene conversaciones con Anheuser-Brush In Bev para compra de todas sus acciones


Se comentaba que las familias vinculadas a los socios fundadores que tenían resto de las acciones, estaban interesadas en la venta, pero sólo deseaban establecer un monto considerablemente bueno; para lo cual financieros apuntaban a la cantidad de 15 mil millones de dólares; la que hoy día queda por debajo a lo informado a la  Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que se ubica en 20 mil 100 millones de dólares.

La cervecera dijo que la operación se llevará a cabo después de realizar una serie de pasos para simplificar su estructura corporativa y seguido de una oferta pública o adquisición de acciones en efectivo por parte de ABI por todas las acciones en circulación de la empresa.

Asimismo la empresa señaló que con esta compra, la marca Corona se convertirá, al igual que Budweiser, en la marca bandera. Y añadió que surgirán nuevas oportunidades de negocio para esta marca fuera de los mercados estadounidense y mexicano, gracias a la plataforma de distribución mundial establecida por ABI.