¿Es relevante la radio en la actualidad?

radio
Imagen: Bigstock

Datos del Estudio hábitos de consumo de la radio 2017 conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que más del 66 por ciento de los consultados escucha la radio mientras viaja en auto.

Es decir que un alto porcentaje está atento a la radio. Además de que esto es relevante para las estrategias, se suma que el radioescucha tiene un perfil perfectamente definido, que las marcas pueden aprovechar, siempre que tengan la información correcta.

De hecho, estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que entre 2017 y 2018 la inversión en mercadotecnia -que incluye agencias y servicios así el capital destinado a medios- se incrementará un 3.98 por ciento, al pasar de 171 mil 490 millones a 178 mil 320 millones de pesos.

De esta, la radio ocupa un papel preponderante con 6 mil 986 millones de pesos en el medio. Y es que su efectividad continúa siendo importante, debido a su principal característica, la masividad.

Es por ello que los investigadores de Merca2.0 te invitan a participar en la siguiente encuesta sobre Hábitos de Consumo de la Radio 2018. Gracias a ella las compañías sabrán lo que te gusta o no quieres escuchar, basta con que respondas las siguientes preguntas.