Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es Radio Centro la empresa a la que se integran Carmen Aristegui y su equipo

La periodista mexicana Carmen Aristegui anuncia que regresa a la radio a través de la señal de Radio Centro.   
  • Carmen Aristegui anuncia que regresa a la radio a través de la señal de Radio Centro.

  • 17 de octubre es la fecha anunciada para arrancar las  transmisiones de 7 a 10 horas por 97.7 de FM.

  • Junto con Juan Aguirre Abdó consejero  y  representante de la compañía radiofónica, Aristegui Flores explica que esta sinergia.

A través de una conferencia de prensa a la que convocó para este viernes, la periodista mexicana Carmen Aristegui anuncia que regresa a la radio a través de la señal de Radio Centro.

Junto con Juan Aguirre Abdó consejero  y  representante de la compañía radiofónica, Aristegui Flores explica que esta sinergia se conforma como una alianza en la que los recursos técnicos y los contenidos generados por la plataforma Aristegui Noticias tendrán cabida en la señal de Radio centro, específicamente en la frecuencia 97.7 de Frecuencia Modulada.

El próximo miércoles 17 de octubre es la fecha anunciada para arrancar las  transmisiones y será entre las 7 y las 10 de la mañana cuando serán replicados los contenidos de Aristegui Noticias.

El anuncio marca el regreso a la radio abierta de Carmen Aristegui después de las diferencias que tuvo con Grupo MVS Radio en 2015, cuando tuvo que salir del aire por un diferendo de opiniones aparentemente derivado de la divulgación del reportaje La casa blanca de Enrique Peña Nieto, que divulgó el equipo de Aristegui Noticias a través de la señal de MVS Noticias y su frecuencia en 102.5.

Tras la salida de Carmen Aristegui, se dio un enfrentamiento legal que hasta la fecha se dirime, pero no es el único conflicto al que esta comunicadora se ha enfrentado. También en MVS, años antes, fue retirada de su emisión cuando cuestionó un supuesto problema de alcoholismo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En 2008, por su parte, se anunció su retiro de W Radio luego de varios años de labor en esta empresa y antes, tuvo que salir de Grupo Imagen  cuando, junto con Javier Solórzano, entró en conflicto con Pedro Ferriz de Con acerca del contrato que tenía en esta empresa.

Entre las principales marcas de radio digital en América Latina en octubre de 2017, clasificadas por el número promedio de sesiones activas Grupo Radio Centro ocupó el segundo lugar, con 14 mil 459 sesiones activas promedio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados