Es oficial: Warner Bros trabaja en Matrix 4 con Keanu Reeves

The Matrix-Warner Bros-IMDB
Imagen: The Matrix / Warner Bros. vía IMDB
  • The Matrix es una franquicia con dos décadas de existencia

  • Las tres cintas acumulan más de mil 600 millones de dólares en taquilla

  • Warner Bros. buscará apelar a la nostalgia y a su base de fans para relanzar la franquicia

En la industria del cine hay franquicias que lograron establecer un profundo vínculo con el público, lo que motiva a las grandes productoras a tratar de explotarlo al máximo, ejemplo de ello es que Warner Bros. por fin logrará realizar una película más de The Matrix.

Así lo refiere un reporte de Variety, el cual revela que el proyecto incluye a Lana Wachowski a cargo del guión y dirección (dirigió la trilogía con su hermana Lilly), así como el regreso de Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne (Trinity) como protagonistas.

Por el momento se desconocen los detalles de la historia que por el momento es denominada ‘Matrix 4’, sin embargo, se espera que de continuidad a las tres primeras entregas. Lo que se sabe es que la producción y distribución correrán por cuenta de Warner Bros. Pictures y que podría inicia en 2020.

Al respecto, el presidente de los estudios, Toby Emmerich, dijo en un mensaje publicado en Business Wire: “No podríamos estar más emocionados de volver a entrar en The Matrix con Lana. (…) Es una verdadera visionaria, una cineasta creativa singular y original, y estamos encantados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de Matrix”.

¿La nostalgia siempre funciona?

Se trata de una franquicia que este 2019 cumplió 20 años, fue en 1999 cuando las hermanas Wachowski sorprendieron al mundo con The Matrix, que más allá de convertirse en una película de culto, ha dejado una fuerte influencia y escuela en la industria del cine, mucho por revolucionar las producciones en las que las imágenes CGI fungen como parte fundamental.

En ese sentido, tienen a favor que en la industria cinematográfica hay historias que logran arraigarse en la mente de miles y hasta millones de personas, trascendiendo generaciones, por lo que cada que surge algo relacionado con ellas suele tener grandes resultados.

The Matrix recaudó 463 millones de dólares en taquilla, dio pauta a la creación de una franquicia que incluyó videojuegos, una película animada y dos películas más; la trilogía acumuló más de mil 600 millones en salas de cine, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Al respecto, basta con citar lo concluido en un estudio realizado por Nielsen, en el que se señala que “las emociones son fundamentales para la publicidad”. Y, es que pese a que se ha analizado mucho el cómo funcionan, “el consenso general en todas las teorías es que las emociones son el núcleo de la relación que tenemos con las marcas”.

Sin embargo, en el caso Matrix, pese a que tiene una base sólida de fans, no sabemos si aún tiene la fuerza para impactar como se podría esperar de una saga como esta.