x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es oficial: la NFL regresará a México en noviembre. Raiders y Texans buscarán crecer su marca en el país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy se confirmó la noticia de que la NFL tendrá un juego en la Ciudad de México después de más de una década de no hacerlo. El comisionado de la liga, Roger Goodell, lo dio a conocer en una conferencia de prensa. Con este partido, los Raiders y los Texans buscarán aumentar su número de aficionados en el país.

Hoy se confirmó la noticia de que la NFL tendrá un juego en la Ciudad de México después de más de una década de no hacerlo. El comisionado de la liga, Roger Goodell, lo dio a conocer en una conferencia de prensa. Con este partido, los Raiders y los Texans buscarán aumentar su número de aficionados en el país.

Será el 21 de noviembre en el Estadio Azteca donde se lleva a cabo un juego de temporada regular entre los Raiders de Oakland y los Texans de Houston. La noticia fue confirmada este viernes en una conferencia de prensa donde Goodell respondió una pregunta de John Sutcliffe, reportero de ESPN Deportes.

Mientras tanto, en México se realizó otra conferencia de prensa en la que se anunció que el contrato es por tres partidos, por lo que podría haber un juego cada año hasta 2018.

El último juego de la NFL en México se realizó en 2005 cuando se enfrentaron los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco en el Azteca.

México es el país con más aficionados a la NFL fuera de Estados Unidos, con más de 23 millones, por encima de Brasil, Canadá, Corea del Sur y Alemania, según datos de Statista. Por eso importante para la NFL reafirmar su valor de marca con un juego oficial. Durante años recientes se han jugado un par encuentros en Londres.

El encuentro de noviembre también busca llevar nuevos aficionados a los Raiders, que pronto podrían cambiarse de Oakland a San Antonio o Las vegas, y a los Texans, que juegan cerca de la frontera con México.

El partido en México será de lunes por la noche, por lo que se transmitirá a través de ESPN.

Durante la conferencia de prensa del comisionado Roger Goodell, el nombre del ejecutivo se convirtió en tendencia en Twitter en México, donde hubo más de 9 mil tweets en menos de una hora. Raiders también se volvió tendencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados