Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Es oficial: La Juventus y el Porto jugarán en México este año

Los equipos europeos llegarán al país para participar en una ‘Copa’ organizada por Tecate, en la que también participarán equipos mexicanos.

Este año México verá a dos de los clubes europeos de mayor tradición en algunas de sus canchas. Se trata de la Juventus de Turín y el Porto, de Portugal, que visitarán el país como parte de ley pretemporada para el siguiente año futbolístico.

Ambos cuadros vienen como parte de un torneo organizado por la marca de cerveza mexicana Tecate y que también incluirá la participación de los clubes mexicanos Tigres de la UANL, ‘Chivas’ de Guadalajara, ‘Rayados’ de Monterrey y el Cruz Azul.

Los actuales campeones de la Serie a TIM y Primera Liga NOS, diputarán la Super Copa Tecate entre el 16 y 19 de julio próximo, como parte de su pretemporada de cara a la campaña 2017-2018.

Así, la Juve visitará Monterrey para jugar con ambos clubes de la ciudad, tanto con ‘Rayados’ en el estadio BBVA Bancomer y los Tigres en el Universitario. Mientras que el Porto (donde juegan Héctor Herrera, Miguel Layún y el Jesús “Tecatito” Corona) hará lo propio con el Cruz Azul en la CDMX y con las ‘Chivas’, en el estadio Omnilife, en Guadalajara.

Cabe destacar que el club italiano es además finalista de la Champions League, que se jugará el próximo 3 de junio en Gales.

El Porto también ha ganado alguna vez el torneo más importante a nivel clubes en el mundo, la última vez fue bajo el mando de José Mourinho, en 2004.

El deporte su vínculo con la afición lo hacen un negocio atractivo, no por nada proyecciones de A.T. Kearney señalan que los ingresos provenientes de este mercado a nivel mundial llegarán a los 90.9 mil millones de dólares, al cierre de este año.

Y, desde hace algunos años, México se ha vuelto un mercado atractivo para el futbol de Europa, ya que algunos de los jugadores mexicanos que participan en algunas de sus ligas, han motivado que sus clubes vean en los más de 120 millones de habitantes a potenciales seguidores y consumidores.

Primero con Rafael Márquez y su época en el FC Barcelona, pasando por Javier Hernández desde su paso por el Manchester United, Real Madrid y hoy con el Bayer Leverkusen, hasta Andrés Guardado, Marco Fabián y su popularidad entre la afición en México, ha motivado que los clubes se animen a realizar alguna acción tanto deportiva, pero más que nada de relaciones públicas y marketing.

Más recientemente vimos cómo LaLiga de España vino a cerrar alianzas estratégicas en México para afianzar su posicionamiento en territorio nacional. En palabras de Javier Tebas, presidente de la liga, el país es el segundo donde tienen más seguidores en redes sociales, sólo por debajo de España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados