Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Es oficial: Elon Musk presume que ya se pueden comprar sus vehículos Tesla usando Bitcoin

El anuncio llega solo unas semanas después de una inversión multimillonaria de Tesla en esta moneda para poder aceptarla como forma de pago
  • Poco después del anuncio de Tesla, varias empresas del sector financiero empezaron a  considerar al Bitcoin con mayor seriedad

  • Sin embargo, la gran mayoría de estos agentes están considerándola como un activo para sus portafolios de inversión

  • Aunque hay otras marcas que sí la consideran una divisa viable para transacciones con consumidores, son la minoría

Finalmente la apuesta de Tesla en Bitcoin está dando frutos. De acuerdo con Reuters, Elon Musk, el CEO de la automotriz más valiosa en el mercado de valores, acaba de anunciar que su marca empezará a aceptar la criptomoneda en su tienda. La noticia llega un mes después de que la empresa anunció una inversión de mil 500 millones de dólares (mdd) en la divisa digital. Esto, con el objetivo expreso de agregarla como un método de pago a su negocio.

Las noticias fueron dadas a conocer por el mismo Elon Musk a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el CEO de Tesla, las transacciones con Bitcoin se procesarán internamente, sin usar plataformas externas. La empresa también estaría usando software de código abierto. El empresario reafirmó que no se convertirán las unidades de la criptomoneda a ninguna divisa tradicional. Asimismo, esta opción solo estará disponible en Estados Unidos (EEUU) por ahora.

Sin embargo, Musk reafirmó que se empezará a aceptar pagos con Bitcoin en otros países más adelante en el año. De acuerdo con Reuters, el plan de procesamiento de pagos que piensa usar Tesla es distinto al que han empleado otras compañías en el pasado. Apunta que agentes como Microsoft y AT&T también aceptan la criptomoneda. Sin embargo, sus negocios usan software que les permiten convertir casi de inmediato la divisa digital a dólares o euros.

¿Pagará la apuesta de Tesla?

Esta inversión de Elon Musk en Bitcoin ciertamente ha sido benéfica para la consolidación de la criptomoneda como un activo valioso. De acuerdo con The Guardian, en cuanto Tesla dio a conocer la compra de mil 500 mdd en esta divisa digital, el valor de la misma se disparó en un 14 por ciento casi de inmediato. Un repunte que ayudó a que la moneda cimentara un avance de 300 por ciento con respecto al año pasado, para ese entonces. Pero hay preocupaciones.


Notas relacionadas

Ya no solo es China: También en EEUU empiezan a criticar a Tesla por cámaras de sus autos

Ahora China bloquea productos de Tesla por temores de seguridad, ¿venganza por Huawei?

BMW declara la guerra a Tesla con esta propuesta


De acuerdo con CNBC, la compra masiva de Bitcoin por parte de Tesla ha hecho que la marca automotriz y la criptomoneda se unan firmemente una a la otra. En otras palabras, el valor de la compañía de Elon Musk en la bolsa va a responder, en parte, a la apreciación de la divisa digital y viceversa. Algo preocupante, considerando que esta moneda tiene una larga historia de crecimiento y desplome constante, a pesar de su expansión constante en los últimos años.

Asimismo, muchos agentes han criticado a Tesla por seguir las tendencias marcadas por su CEO. Parte de la misión de la automotriz es reducir el impacto medioambiental de la industria a través de vehículos eléctricos, que tienen una huella de carbono menor. Pero, como lo dice el Financial Times, la estructura de Bitcoin es de los proyectos tecnológicos más contaminantes en todo el mundo. Así que esta apuesta juega directamente contra sus valores de marca.

La realidad del Bitcoin

Muchos agentes creen que la apuesta de Tesla en esta criptomoneda podría“inspirar” a otras grandes marcas a subirse a la tendencia del Bitcoin. Ciertamente parece una posibilidad. Por ejemplo, hace un par de semanas, se dio a conocer que McDonald’s estaba intentando entrar en este mercado. Cabe destacar que no hizo una inversión como la de la marca dirigida por Elon Musk. Pero sí se rumoraba que podría estar trabajando en diseñar su propia divisa.

Por supuesto, hay que reconocer que no es la primera vez que una empresa ofrece vender sus productos por Bitcoin. En 2018, KFC lanzó una oferta limitada para permitir a los usuarios comprar una cubeta de pollo con la criptomoneda. Cierto, se trató de una activación limitada que no pasó a mayores, como piensa hacerlo Tesla. Sin embargo, sí es una muestra de que la divisa digital ya ha tenido encuentros en el pasado con otros corporativos internacionales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.