x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es oficial, el iPhone 12 no se presentará hoy y pero esta podría ser la fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cook comenzó su discurso indicando que el evento se centraría en las innovaciones del Apple Watch y iPad. El iPhone no está considerado.

No tuvimos que esperar mucho tiempo para confirmar que el iPhone 12 no será presentado el día de hoy.

Luego de una interesante presentación animada y un breve recordó a las instalaciones de Cupertino, Tim Cook, CEO de Apple, dio la bienvenida al esperado evento de la marca, con una noticia que sin duda decepcionó a muchos.

Cook comenzó su discurso de bienvenida indicando que el evento se centraría en las innovaciones del Apple Watch y iPad.

Las reacciones en redes

En semanas pasadas, se dio a conocer que el iPhone 12 no podría llegar al mercado antes de octubre próximo debido al freno en la cadena de producción que la marca sufrió a causa de la emergencia sanitaria.

De hecho, diversos reportes indicaron que existe una amplia posibilidad de que este nuevo smartphone cuente con un evento propio para su presentación que tendría lugar dentro de un mes. Esta situación ahora parece confirmarse aún y cuando el interés de las audiencias por el nuevo iPhone era especialmente importante.

De esta manera, ahora mismo el término iPhone 12 se ubica dentro de las 10 primeras tendencias en el mercado mexicano con 46 mil tweets relacionados de acuerdo con lo reportado por Twitter.

Sobre la misma línea, se leen las estimaciones entregadas por TweetReach, herramienta que indica que en apenas 100 tweets, el iPhone 12 ha generado 4.8 millones de impresiones con un alcance potencial de 4 millones 184 mil 887 cuentas.

DE esta manera, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar:

Nueva fecha a la vista

Aunque cientos de seguidores de la marca quedan especialmente decepcionados con la noticia, lo cierto es que ya existe una fecha tentativa para este lanzamiento, misma que podría vivirse en justamente un mes.

“Como saben, el año pasado comenzamos a vender iPhones a fines de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas después”, dijo Luca Maestri, CFO de Apple, de acuerdo con CNet.

Al parecer, la firma dirigida por Tim Cook ha logrado establecer las condiciones adecuadas para que su dispositivo estrella sea presentado sólo unas semanas más tarde de lo esperado.

Lo anterior luego que el YouTuber y leaker John Prosser publicara en Twitter que la keynote para presentar a los nuevos iPhone 12 se realizará el 12 de octubre y que los envíos comenzarán el 19 del mismo mes; la venta sería en noviembre, aunque no se tiene día exacto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.