Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Es oficial: Apple compra a Shazam

Apenas la semana pasada hablamos sobre las presuntas pláticas que existían entre Apple y Shazam sobre una posible adquisición de la aplicación de reconocimiento musical y ahora, este lunes, se hace oficial.

Apenas la semana pasada hablamos sobre las presuntas pláticas que existían entre Apple y Shazam sobre una posible adquisición de la aplicación de reconocimiento musical y ahora, este lunes, se hace oficial.

La tecnológica de Cupertino confirmó que llegó a un acuerdo para la adquisición, de acuerdo con un mensaje enviado a diversos medios de comunicación.

“Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. (…) Desde el lanzamiento del App Store, Shazam se ha colocado constantemente entre los apps más populares de iOS. Hoy, es usado por cientos de millones de personas alrededor del mundo, en múltiples plataformas”, dijo una Apple en su mensaje.

Aunque no se dieron los detalles de la compra, algunos especializadas estiman el acuerdo en uno 400 millones de dólares, una de las más importantes hechas por Apple en los últimos 20 años -aunque lejos de los 3 mil millones que pagó por Beats-.

Este paso supondrá un movimiento de la casa del iPhone por reforzar de alguna manera a Apple Music con el objetivo de hacer crecer su base de usuarios de aproximadamente 27 millones y, con ello hacerle frente a Spotify -que tiene más de 50 millones de suscriptores de pago-.

Además según algunos analistas, podría encontrar la forma de mejorar las tareas de Siri, pues Shazam es una de las apps de gran relevancia en iOS y, de hecho, el asistente virtual de Apple ya puede reconocer algunas canciones, por lo que vincularlas de alguna manera potenciaría sus funciones.

Shazam es una aplicación móvil lanzada al mercado en 1999 con sede en Londres y, detrás de la compañía hay inversión de importantes compañías como The Walt Disney Company y Time Warner.

Shazam también confirmó el acuerdo: “Nos complace anunciar que Shazam ha llegado a un acuerdo para formar parte de Apple”, dijo la compañía británica en un mensaje citado por TechCrunch.

Esta compra podría ser muy benéfica para Apple y Shazam, por un lado la app de reconocimiento musical encontraría una solución a las pérdidas registradas en los últimos dos años, lo que probablemente incidió en el precio, pues en 2015 llegó a estar valuada en mil millones de dólares, según analistas.

Ahora, para Apple es un recurso para hacer frente a los avances de Spotify, Google -con Pixel 2, Play Music y Google Home-, o Amazon Echo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados