Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es momento de rebranding? Respóndelo con 5 preguntas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Cada determinado tiempo es momento de hacer la renovación de muchos aspectos en las marcas y una de las acciones más  más aventuradas es la renovación integral su imagen.

¿Es conveniente transformar enteramente la identidad de una marca? Sólo bajo algunas circunstancias y plantearte las siguientes cinco preguntas te ayudará a saber si es prudente hacerlo ahora.

1. ¿El consumidor de la marca ha cambiado?
Si el consumidor está en otra circunstancia, si ha evolucionado, tal vez sea posible la transformación de la marca. Deberás determinar cómo se han transformado los hábitos de consumo del público hacia un producto y marca. A veces se dice que no es que el publico se haya ido, sino que la marca es la que no ha sabido evolucionar.

2. ¿La competencia también ha cambiado?
Deberás observar con atención qué es lo que desarrolla la competencia directa e indirecta de la marca, esto será de utilidad para no caer en los errores que comete ni imitar sus aciertos… en todo caso, tomarlos de ejemplo.

3.¿La marca ha sabido evolucionar?
Todas las marcas van a transformarse en distintos momentos y con el paso del tiempo también cambian  sus objetivos. Si logras identificar este tipo de cambios podrás desarrollar un mejor proceso creativo renovador para tu marca.

4. ¿Cambió la oferta de productos de la marca?
Si bien la esencia de una marca debería mantenerse con el correr del tiempo, seguramente sí lo harán sus productos. Para lograr que el proceso rebranding funcione, la nueva imagen debeeá proyectar la innovación en la oferta de una marca.

5. ¿El mercado cambió?
Así como el consumidor y sus características se transforman, también lo hace el entorno económico que rodea a una marca, este es un punto que no puedes perder de vista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing en el entorno digital: La generación Alfa

México se ha vuelto un país con una diversidad enorme en cuanto a procesos de marketing. Actualmente, y sobre todo como respuesta a la pandemia por COVID-19, se requiere más creatividad y ajustar muchas de las tendencias emergentes tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo. Ya es insuficiente tener la ventaja competitiva de ser el primero en satisfacer las necesidades de los consumidores de alguna manera innovadora. Desde el año 2020 la pandemia, por un lado, las demandas y necesidades de los consumidores han cambiado mucho la forma de hacer marketing para obtener el favor del consumidor.