Las historias que cuentan las marcas son tan poderosas, que incluso el content marketing se ha consolidado como la estrategia de marketing digital más usada en el mundo.

El storytelling es ya, gracias a estas tendencias, una de las estrategias más usadaas para poder generar engagement y con ello establecer pautas, que hoy en día logran ser relevantes ante el consumidor.

Una vez que se han establecido estas actividades, lo que vale la pena observar es el trabajo que están llevando a cabo las marcas y no solo eso, el interés que hoy en día ponen a narrativas, mediante las cuales se han diseñado mejores estrategias de comunicación.

El storytelling es tan importante que vale la pena tomar en cuenta proyecciones de firmas como PQ Media, en donde se advierte cuáles serán las ganancias que generó durante 2019, en que alcanzó los 50 mil millones de dólares a nivel mundial, según una proyección que ha venido creciendo desde 2014, cuando alcanzó los 26 mil 500 millones de dólares.

Visto de manera regional, en países como Italia, proyecciones del Osservatorio sui Social Media han advertido que entre las principales estrategias de content marketing usadas en Facebook están el uso de imágenes y links; el hacer storytelling sobre la compañía y sus actividades; motivar el brand awareness y publicando los links web de la plataforma.

Para que puedas mejorar tus estrategias de contenido, un elemento clave de gran ayuda es el que tiene que ver con la innovación y aprender cómo las marcas se han consolidado cada vez más, a través de narrativas creativas.

En medio de estos referentes es importante tomar en cuenta elementos que nos ayuden a identificar pautas, con las cuales se logre interactuar de mejor forma con el consumidor, es por ello que un aspecto que no podemos olvidar es el que tiene que ver con la educación continua y la oportunidad de tomar el Programa Directivo – Storytelling 2020.

El Programa Directivo logra convertir las historias en conexiones emocionales de valor, por lo que contar con una visión integral del storytelling, podrás usar las historias para generar el deseo de compra en el consumidor y aprovecharás el potencial de una historia para reflejar el valor de una marca.

Paga tu inscripción en línea

Dentro del programa directivo podrás entender el significado real del storytelling, la capacidad que tiene una buena historia por encima de los datos, cuáles son las herramientas que ayudan en una buena narrativa, entender a las audiencias y cuáles son las mejores historias.

En una segunda sesión del programa directivo contarás con lecciones en la creación de storytelling emocional, la mejor forma de capturar la atención del consumidor y el uso de recursos como el de data storytelling.

Solicita tu admisión

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299