Una tendencia muy clara durante esta contingencia por la pandemia de COVID-19 ha sido la migración a canales digitales y la eventual adopción de estrategias con las que marcas han buscado mantener las operaciones comerciales.

El marketing digital se ha convertido de la noche a la mañana en un área crítica para cientos de empresas y emprendedores, que han tenido que aprender en tiempo récord herramientas y dinámicas de trabajo para poder mantener su operación activa.

Social Media Examiner encontró cuáles eran los principales beneficios de recurrir a una estrategia de marketing digital pero basada en redes sociales.

Las cifras son parte de un estudio que se aplicó a nivel mundial a principios de 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 causara los estragos que a la fecha sigue generando.

Dentro del estudio tres aspectos eran los principales objetivos. El primero fue el incremento de exposición, para un 86 por ciento de las marcas, seguida del incremento del tráfico para un 78 por ciento de los encuerados y para generar leads fue importante para un 67 por ciento.

El error que está cometiendo tu estrategia de marketing

Generar leads

Las redes sociales han sido un gran canal de trabajo en estos momentos y como hemos visto es un medio muy importante para generar leads.

Los contenidos, sin lugar a dudas, han sido la mecha que ha detonado estos objetivos en redes sociales, por lo que hay un estudio que nos advierte cuál estrategia conviene para que cumplas tu meta de leads.

Dentro de un estudio llevado a cabo por Ascend2, la firma encontró que el 60 por ciento de mercadólogos entrevistados reconoció que su estrategia para generar leads era bastante exitosa y un 31 por ciento dijo que era muy exitosa.

Del total de encuestados, un número importante coincidió con el hecho de que las redes sociales son el canal indicado para poder generar leads, el 55 por ciento de ellos llegó a esta conclusión, de hecho el 54 por ciento de los encuestados consideró como clave estos canales al momento de tomar la decisión de gastar el presupuesto en leads.

Una vez que ya está decidida la inversión en redes sociales, reconociendo que es un canal clave para conseguir leads, el content marketing es especialmente eficaz para un 37 por ciento considerándola fundamental en toda estrategia de captación de leads.

Entre los principales tipos de contenido elegido para poder concretar leads, el 41 por ciento de los mercadólogos se decantó por el video, un 36 por ciento eligió los webinars y un 29 por ciento eligió los eventos virtuales.

Respecto al contenido especializado, el 36 por ciento dijo que los estudios y los datos son igual de eficaces para concretar leads, un 34 por ciento dijo que los post en blogs y un 22 por ciento se decantó pro los templates, mientras que un 18 por ciento dijo que los podcast son de gran ayuda.

La construcción de una estrategia pensada en conseguir leads está haciendo del contenido un aliado clave para lograrlo.

Esta tarea está especializando cada vez más a las marcas en la narrativa y está colocando a la comunicación junto a digital, como las áreas críticas en estos negocios para poder mantener la operación comercial.

¿Cuáles son los retos que enfrenta el content marketing actualmente?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299