x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Es hora de que la nueva tecnología, unida a la estrategia y la creatividad, nos permitan hacer proyectos mucho más útiles para el desarrollo de los negocios”: José María Rull, Presidente & CEO de DDB España.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España se recupera de una complicada situación económica, cuyos efectos sobre el sector del marketing y la publicidad han sido negativos. Sin embargo en estos momento, las perspectivas son otras, tal como ha señalado José María Rull, Presidente & CEO de DDB España, en conversación con Merca2.0: “después de esta desinversión, vamos a decir que estamos en el año 1 de la recuperación y ahora esperamos que la gente vuelva a apostar por la calidad del trabajo.”

España se recupera de una complicada situación económica, cuyos efectos sobre el sector del marketing y la publicidad han sido negativos. Sin embargo en estos momento, las perspectivas son otras, tal como ha señalado José María Rull, Presidente & CEO de DDB España, en conversación con Merca2.0: “después de esta desinversión, vamos a decir que estamos en el año 1 de la recuperación y ahora esperamos que la gente vuelva a apostar por la calidad del trabajo.”

Notas relacionadas:
La inversión publicitaria da muestras de recuperación
Inversión publicitaria crece 0,2 por ciento en lo que va de año
Cada vez más cerca el aumento de la inversión

Rull, asegura que lo “importante es que se vuelva a considerar que la inversión en marketing es una inversión, no un gasto”,  al tiempo que destaca que, “la crisis ha frenado un poco el desarrollo tecnológico de las marcas. Por lo tanto invertir tanto en marca como en innovación, van a ser las claves de la recuperación.”

Y más específicamente, explica que tanto esta inversión en marca como en innovación, tendrán un fuerte componente de proyectos digitales mediante los cuales se brinde a las empresas la posibilidad de “generar negocio a través de lo digital.”

Esto, como asegura Presidente & CEO de DDB España, “va a permitir que muchas marcas, puedan mover su negocio más rápidamente, porque tienen soluciones digitales de negocio”, y es que aparte de la inversión en las marcas y las ideas,  “las agencias y los anunciantes, tenemos un tema común. Debemos volver a crear valor”.

Ante lo cual, Rull considera que “el mundo mobile va a ser clave en los negocios y por tanto éstos, deben transformarse utilizando estas posibilidades que brindan las diferentes plataformas” a lo que agrega que, “es hora de que la nueva tecnología, unida a la estrategia y la creatividad, nos permitan hacer proyectos mucho más útiles para el desarrollo de los negocios.”

Es decir, brindarle al consumidor soluciones útiles y rápidas que mejoren su vida, como por ejemplo las aplicaciones, que brindan a los usuarios múltiples posibilidades, desde realizar compras y acceder a servicios hasta obtener entretenimiento.

Es por ello que en España, “pasada esta época difícil de desinversión, viene una época fascinante de múltiples posibilidades para hacer mas exitosas las campañas o las estrategias. Y en eso clientes y agencias tenemos un reto que es acelerar lo que se llama el uso de la tecnología al servicio del negocio”, tal como comenta Rull.

Relanzamiento de Tribal en España

Y para adaptarse a los nuevos retos, Rull explica que “ante esta necesidad de desarrollo digitales de negocio, relanzamos Tribal, que se llama Tribal Worldwide en el mundo, nuestra red digital. Basada en las soluciones digitales de negocio, y no tanto en la comunicación” pues ese aspecto lo lleva DDB.

Este es un proyecto complementario, es una apuesta por la innovación y mientras DDB es la compañía de ideas, Tribal será compañía que cree la tecnología aplicada al negocio. Un modelo que ya aplican en otros países con excelentes resultados.

Tribal en España ha sido relanzada junto a Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, como Managing Partners de esta compañía basada en especialidades, con expertos en Digital Business Innovation, E-Comerce, Mobile, Conversión, Social Media, Search Marketing, Content Strategy, CRM, Diseño UX, On Site y otras áreas del marketing digital.

Tal como explica Rull, “no es una estructura tradicional, centrada en el modelo de la idea; se trata más de hacer una profundización vertical en diferentes especialidades que van a ser claves para conectar y para hacer negocio con el consumidor.”

DDB seguirá haciendo comunicación digital, pero ahora con el apoyo de especialistas de Tribal, cuando así lo requieran en algunas de sus campañas, al tiempo que este relanzamiento permitirá que las redes digitales de Tribal, estén más vinculadas a nivel internacional, para colaborar entre sí.

El presidente & CEO de DDB en España, ante el relanzamiento de Tribal en España concluye asegurando que a “este país le toca ponerse las pilas en lo que se llama desarrollo digitales de negocio. Ha sido muy difícil durante la crisis, lanzarse a un proyecto digital de este tipo, pero visto que esto arranca y que hay expectativas de que los clientes van a acelerar su transformación digital. Era el momento.”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos