Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Es en serio?” Presumen ‘GPS’ para deudores de Coppel

A través de un video en TikTok un cliente de Coppel compartió un presunto "GPS" que le puso la firma para que no se ocultara cuando le van a cobrar, pero todo resulto ser una broma.
  • Grupo Coppel se encuentra en el lugar número 113 de las 250 tiendas minoristas más importantes del mundo.

  • Establecida en 1941, Coppel comenzó como una pequeña tienda bienes y servicios, en Culiacán, Sinaloa.

  • En la actualidad, hay más de 800 tiendas departamentales de Coppel en todo el mundo.

La conversación digital se ha convertido en un punto muy importante para las marcas, empresas y hasta para las figuras públicas. Ante eso, es normal encontrar cualquier tipo de información en estos espacios, como el caso de un usuario que sorprendió a todos usando un presunto “GPS” para deudores de Coppel, poniendo en alerta a los internautas, que luego descubrieron que era una broma.

En la industria del retail en México, una de las tiendas que es de gran importancia para el consumidor mexicano es Coppel, registrando según sus propias estimaciones hay más de 800 tiendas departamentales de la marca en todo el país.

Asimismo, según cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el primer trimestre del año, la cadena de tiendas departamentales Coppel vendió 60 mil 936 millones de pesos, lo que representó un alza de 18.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

En ese sentido, de acuerdo con el ranking 2021 de las ventas en línea, elaborado por la firma de investigación de mercado Euromonitor, Coppel está en el quinto sitio, con un 6.8 por ciento de participación; superado por El Puerto de Liverpool, con un 7 por ciento de participación; Walmart de México, con 9.6 por ciento de participación, y los gigantes del e-commerce Amazon y Mercado Libre, con 13.2 y 15.4 por ciento de participación, respectivamente.

Presumen ‘GPS’ para deudores de Coppel

A través de la red social TikTok, un internauta compartió un video donde, según él llevaba puesto un presunto GPS que le puso la tienda Coppel para saber dónde está cada vez que va a su casa a cobrarle sus préstamos.

“Aguas los de Coppel están poniendo este localizador a deudores”, dice el video del usuario @_medicenelchino, que muestra una pulsera con el logo de la firma.

“Los de Coppel ya me pusieron localizador, para cuando me vengan a cobrar no les diga que no estoy”, dice.

Ante su publicación, diversos internautas se sorprendieron por el presunto nuevo dispositivo que usa la marca para localizar a los que le deben, por lo que el video se viralizó, registrando más de 40 mil me gustas y diversos comentarios.

Entre la mayoría de comentarios estaban los demás usuarios preguntándose si eso es de verdad y por qué la marca la utiliza, pero también muchos otros internautas se burlaron del joven, quienes desmintieron y aseguraron que la pulsera era del festival Coppel Fest.

Como parte de la tendencia, el community manager de Coppel en TikTok, no dudó en comentar el video asegurando que era de verdad.

@_medicenelchino aguas deudores!!!!@Coppel #coppel #deuda #localizador ♬ A Mover el Bote – Organo Juventud Mixteco

“El famoso Coppel Watch”, dice uno de los comentarios.

“Es el fast pass para no hacer fila al momento de ir a pagar la mensualidad”, dice otro internauta.

“Colaboración Coppel X Coldplay”, escribió otro.

“Es el Coppel Hotel & Resort”, dice otro internauta.

La publicación sin duda llamó mucho la atención, pero vale la pena acotar que todo era una broma del tiktoker, quien solo tenía una pulsera de luces de las que se han vuelto populares en los conciertos.

Y es así, como muchos internautas usan a la marca mexicana para crear su contenido en redes sociales, como el caso de un cliente que se viralizó por compartir que fue a Coppel y terminó viendo en la tienda el juego México contra Polonia en el Mundial de Qatar.

Y es así, como las personas se han convertido en un impulsor de opinión en todo el mundo, en especial cuando comparten esa vivencia en las redes sociales.

 

 

 

Ahora lee:

“¿Es en serio?” Presumen ‘GPS’ para deudores de Coppel

Influencer mexicana entra por primera vez a Coppel y asegura que es “cara”

Cliente va a Coppel y termina viendo partido México vs. Polonia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados