Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es el Día Mundial del Retrete (no podían faltar los memes)

Conocido como el #worldtoiletday, el Día Mundial del Saneamiento busca crear conciencia sobre el pobre acceso a un retrete que tiene gran parte del mundo. En las redes, se viraliza con tuits, fotos y memes desopilantes.

Internacional.- Conocido como el #worldtoiletday, el Día Mundial del Saneamiento busca crear conciencia sobre el pobre acceso a un retrete que tiene gran parte del mundo. En las redes, se viraliza con tuits, fotos y memes desopilantes.

Aunque la mayor parte de los países occidentales tiene acceso a un sanitario en condiciones, el 37 por ciento de la población mundial carece de saneamiento adecuado. Esto llevó a la ONU a dedicar un día de su agenda a comunicar la importancia de esto en materia de salud pública: Día Mundial del Saneamiento.

Sin embargo, cuando cada año llega el 19 de noviembre –más allá de las campañas que se realizan al respecto y que buscan (y logran) una visibilidad necesaria sobre el problema–, las redes sociales se repletan de memes, fotos y comentarios graciosos bajo el hashtag #worldtoiletday.

Estos son algunos ejemplos de este 19 de noviembre de 2015. En cada país varía según le llamen retrete, inodoro, excusado o vater.

En el cine

El sitio Fotogramas.es también hace honor al día y lo homenajea con la publicación de fotogramas de películas con escenas inolvidables en retretes.

retrete 1
‘Trainspotting’ (Danny Boyle, 1996)
retrete 2
‘Dos tontos muy tontos’ (hermanos Farrelly, 1994)
pulp fiction
‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados