Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Es el adiós de los famosos caballos de Budweiser?

Durante décadas la marca de cerveza Budweiser ha incluido en su publicidad a decenas de caballas conocidos como los Clydesdales, especialmente para sus campañas navideñas y anuncios del Super Bowl. Pero la historia está por cambiar y para estas fiestas los anuncios de la cerveza no tendrán a los equinos sino a un grupo de zombies y al rapero Jay Z.

Internacional.- Durante décadas la marca de cerveza Budweiser ha incluido en su publicidad a decenas de caballas conocidos como los Clydesdales, especialmente para sus campañas navideñas y anuncios del Super Bowl. Pero la historia está por cambiar y para estas fiestas los anuncios de la cerveza no tendrán a los equinos sino a un grupo de zombies y al rapero Jay Z.

Más notas relacionadas:
Galería: Cervezas con nombres de personajes famosos
Anuncio de cerveza grabado completamente bajo el agua
Redskins venden cerveza caduca dentro de su estadio

 

Este fin de semana el Wall Street Journal reportó que para la campaña invernal de Budweiser, propiedad de Anheuser-Busch InBev, los anuncios no serán protagonizados por los caballos como tradicionalmente ocurre, sino que buscarán con el segmento entre 21 y 25 años con una campaña con zombies y Jay Z.

Según un reporte de la AP, la cuota de mercado de Budweiser era del 14 por ciento hace una década pero el año pasado fue del 7.6 por ciento, debido al aumento en la popularidad de las cervezas light y artesanales.

 

Tendencia del interés por Budweiser en internet. Los últimos dos picos son los pasados Super Bowls. Fuente: Google Trends.
Tendencia del interés por Budweiser en internet. Los últimos dos picos son de febrero de 2013 y 2014, cuando se realizaron los pasados Super Bowls. Fuente: Google Trends.

 

Los caballos Clydesdales fueron introducidos por Budweiser desde 1933 para celebrar la eliminación de la prohibición de la producción y venta de alcohol en Estados Unidos. Entonces, ¿se trata del final de los famosos caballos en la publicidad de la cerveza?

De acuerdo con información de Ad Age, un ejecutivo de Budweiser señaló que los caballos regresarán para la transmisión del Super Bowl el próximo 1 de febrero. Y no es para menos, el año pasado el anunció “Puppy Love” fue el que mayor éxito obtuvo en televisión y en YouTube ha sido visto más de 53 millones de veces.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados