Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Es como una alcantarilla de quinceañeros malvados”; celebridades explican el peligro de las redes sociales

Desde los inicios de MSN Messenger hasta TikTok, cada una de las redes sociales han dado pie a una nueva cultura en cuanto al uso del lenguaje.

No cabe duda que las redes sociales llegaron para cambiar nuestro modo de comunicarnos con el mundo entero y con nuestro entorno.

Desde los inicios de MSN Messenger, el programa de mensajería instantánea creado por Microsoft, hasta la red social de moda, TikTok, cada una de las plataformas que nos hemos encontrado en el camino han dado pie a una nueva cultura en cuanto al uso del lenguaje

De acuerdo con el estudio Digital 2021, citado por Statista, los usuarios de internet pasamos alrededor de seis horas y 54 minutos conectados a nuestras redes sociales. Ya sea a través de una computadora, un smartphone o cualquier otro dispositivo, la realidad es que, según lo informado por dicho estudio, pasamos más tiempo online.

En ese sentido, además de ser un espacio para estar actualizado en cuanto a lo que ocurre en el mundo, para algunos usuarios, las redes sociales son, principalmente, una importante herramienta de trabajo; los cientos de miles o millones de seguidores son reflejo de popularidad, pero también de lo que se puede catalogar de un buen trabajo en redes.

En estos tiempos de digitalización y en el que, como ya mencionamos, cada vez pasamos más tiempos conectados a internet, es indispensable para las celebridades llevar a cabo un buen manejo de sus plataformas, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, entre otras.

Por otro lado, no debemos olvidar que vivimos en una era dominada por los contenidos digitales, donde el marketing de influencers es una pieza importante para las marcas en la actualidad.

Según información de Bloomberg, las marcas han gastado unos 202 millones de euros en marketing de influencers, siendo esta modalidad del marketing el canal online de adquisición de clientes que ha presentado un mayor crecimiento y a más velocidad.

Sin embargo, pese a la gran utilidad que Facebook, Instagram, Twitter o TikTok puedan representar, lo cierto es que, para algunos, ha sido una experiencia amarga, razón por la que, en algún momento de sus vidas, deciden alejarse de sus propias redes sociales.

Personalidades de la talla de Selena Gomez, Kirsten Stewart, Harry Styles, Taylor Swift, Jennifer Aniston, Ed Sheeran, entre otras más, han tomado la decisión de alejarse de sus plataformas por salud mental.

Por mencionar un ejemplo, la ex estrella de la serie Friends, Jennifer Aniston, declaró en una entrevista con The Hollywood Reporter que las redes sociales son “los tabloides de la década del 2000”.

“Lo que hacían los medios tradicionales a las vidas personales de la gente en aquel entonces, lo están haciendo ahora las personas comunes y corrientes. Ahora tienes las redes sociales. Es casi como si los medios de comunicación le hubiesen puesto la espada en las manos a cualquier fulano detrás de una computadora para que se convierta en un trol o como sea que los llamen y acosen a la gente en la sección de comentarios”, mencionó.

Otro caso a destacar es el de la cantante Selena Gomez, quien, si bien todavía mantiene el control de sus plataformas, ha mencionado a la revista InStyle que “en un punto, Instagram se volvió todo mi mundo. Fue, en verdad, muy peligroso. A principios de mi veintena, yo sentía que no era suficientemente bonita. Hubo una etapa completa de mi vida en la que pensé que necesitaba maquillaje y en la que nunca quise que me vieran sin él”.

Ed Sheeran es una de las tantas celebridades que dejaron de usar, en algún momento, sus redes sociales. En una entrevista con The Sun, el cantante mencionó el porqué tomó la decisión de alejarse de sus plataformas:

“Entro allí y no hay más nada sino gente diciendo cosas ofensivas. Twitter es una plataforma para eso. Lo que me ha jod*** la cabeza ha sido el intentar determinar por qué la gente me odia tanto”.

Lo que queda claro es que, más allá de la gran herramienta que representan, son plataformas que han provocado peligros importantes, motivo por el que diversas autoridades han alertado sobre los grandes riesgos que existen en sitios como Instagram, TikTok y Twitter.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados