Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores que afectan la tasa de respuesta en tus esfuerzos de content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Culpar a los consumidores de los resultados negativos que obtienen tus esfuerzos de content marketing no es una buena opción, por lo general los consumidores tienen determinados comportamientos ante los que no se puede hacer nada y corresponde a las empresas el adaptarse a esas reglas establecidas. Como ejemplo de lo anterior, información referida por BBC News señala que el patrón de atención de las personas actualmente se encuentra en 8 segundos, una cifra que ha disminuido ya que en el año 2000 esta era de 12 segundos.

Conseguir que las personas se concentren en tu contenido es todo un reto, en el mundo actual hay un bombardeo de materiales que las personas consumen todo el tiempo, por ejemplo, en el caso de contenido para blogs, WordPress revela que en marzo de 2018 se publicaron 82 millones 631 mil 690 entradas en los distintos sitios que ellos alojan. El contenido fluye todo el tiempo y por ello depende de las marcas u organizaciones el desarrollar esfuerzos más óptimos para conseguir sus objetivos.

Así que con ello en mente, te compartimos algunos datos, destacados por Marketing Profs, referentes a los errores que afectan la tasa de respuesta en tus esfuerzos de content marketing para que no los cometas:

  • Utilizar encabezados “inteligentes”

Aunque la creatividad no es algo negativo, cuando se trata de crear títulos para las piezas de contenido, es fundamental dejar claro de que se trata tu material. El título es un elemento clave para lograr que las personas sigan adelante con el resto del contenido y por eso se considera recomendable dejar de lado textos vagos o que se tengan que interpretar.

  • Depender de imágenes poco adecuadas

Como bien lo señala Marketing Profs, por lo general las personas juzgan a terceros tomando como referencia a su apariencia. Lo anterior es de suma relevancia para el contenido visual pues las personas también juzgan o asumen cosas sobre las marcas tomando como referencia incluso a los individuos que ven dentro de los materiales visuales pertenecientes a las compañías. Las reacciones que esto les genera pueden ser determinantes para que ellos decidan si quieren o no hacer negocios con determinada firma.

  • No considerar la importancia de los CTA 

En el caso de los blogs, sitios o páginas web, hacer un llamado a la acción no muy claro o dejarlo oculto entre el contenido y otros elementos no es nada recomendable pues con ello se dificulta el lograr que los visitantes cumplan con la acción deseada por la compañía. Un Call To Action es fundamental para la obtención de resultados.

  • Insinuar trabajo o esfuerzo

Estas 2 palabras pueden resultar negativas en algunas ocasiones pues desmotivan a las personas que llegan a leerlas impactando en la tasa de respuesta del contenido. Para evitarlo, es importante analizar los componentes de tu mensaje pues la gente no solo busca que las cosas sean fáciles, quieren que sean inmediatas e incluso automáticas. Lo anterior implica que se debe tener cuidad con lo que se comunica.

  • No ofrecer evidencias sociales

Las pruebas sociales son una parte clave para inclinar la toma de decisiones a favor de una marca, como sabrás, las personas buscan en otros una especie de aprobación que demuestre que las elecciones que hacen son correctas. Trabajar con elementos como testimonios, reseñas o elementos similares en tu contenido es una de las claves del éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados