Errores más comunes al usar hashtags en Instagram

importancia del hashtag-redes-sociales
Foto: Bigstock

La comunicación en social media representa una de las pautas más importantes para las marcas y empresas. Hacer contacto con el usuario por medio de las plataformas es una forma más directa de conocer sus intereses y preferencias, por lo que siempre buscan una nueva forma de establecer un vinculo con los mismos, sin cometer errores.

En redes sociales, los mensajes se dan de forma bidireccional e instantánea. Al mismo tiempo, se busca una forma de conocer la pauta que se debe seguir. Así, fue como se hace creado la mercadotecnia especializada en este tipo de plataformas y si se va más a profundidad, incluso se puede llegar a establecer tácticas específicas para los implementos que tienen, como el uso de hashtags.

Sobre todo cuando se hace en las plataformas más populares de la actualidad, como lo puede ser Instagram, Twitter o Instagram. Hablando sobre esta red en particular, aunque no son originarios de la plataforma, los hashtags en Instagram son una parte esencial para tener mayor interacción e incluso dirección de las publicaciones. Como una forma certera de conectar con la audiencia e iniciar conversaciones que incluyan a tu marca, capitalizarlos de la forma más correcta ayudará a lograr ciertos objetivos puntuales.

Conocer los errores más populares al utilizar Hashtags en Instagram servirá para mejorar los resultados de las campañas.

  • Negarse a investigar

Al momento de empezar a implementar los hashtags, no investigar apropiadamente puede provocar que se utilicen hashtags inactivos o alguno que no se acople a los productos y servicios de tu marca, ya que pueden tener significados no están relacionados con la industria en la que te mueves y afecten a la imagen de tu marca.

  • Usar constantemente los mismos hashtags

El error más común es que muchas marcas utilizan constantemente los mismos hashtags. Esto puede afectar los resultados de tus publicaciones porque, en primera instancia, limita de manera importante el alcance. Hay que recordar que estos se utilizan por los usuarios para encontrar contenido relevante y usar los mismos de manera frecuente no te acercará a nuevos usuarios.

  • Olvidarse de agregar una buena descripción (además del hashtag)

Usar solo el nombre de tu marca no será suficiente para crear un hashtag que genere interacción. Antes de empezar a llenar el espacio de comentario, tienes que asegurarte de poner una descripción de la publicación interesante y que invite a los usuarios a entrar en acción y participar.

  • Ignorar un hashtag local

Los negocios con locales comerciales que evitan poner su ubicación en un hashtag pierden valiosas oportunidades de llegar a clientes potenciales. De esta forma, agregar un hashtag con tu ubicación puede conectarte con el tráfico local, pues resulta excelente para que más usuarios encuentren a tu firma.

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.