Errores en tu estrategia de marketing en línea

Philip Kotler
  • La inversión publicitaria en 2019 será equivale a 625 mil millones de dólares a nivel global.

  • Hay quienes creen que las estrategias de marketing -tanto en línea como offline– representan un importante gasto.

  • Lo cierto es que la imaginación y la creatividad pueden ayudar a reducir los gastos en esta materia.

Veamos cuáles son, en mi opinión, esos grandes errores de marketing que es mejor evitar de antemano.

No tener una estrategia de marketing online que sea clara o peor aún, que no tengas  estrategia alguna, puede resultar contraproducente. Y es que todavía existen dueños de empresas que piensan que basta con ofrecer productos de calidad comprobable para alcanzar el éxito.

Lo cierto es que ya ni siquiera basta con los medios tradicionales para la promoción de productos, sino que se necesita de una adecuada estrategia digital para llegar al cada vez más numeroso grupo de personas que utiliza el terreno y los lenguajes digitales de manera cotidiana.

Aún así, todavía son muchos los negocios online que no consideran necesario establecer estrategias de marketing en sus empresas. Su error radica, entre otras cosas, en que no se dan cuenta de que hasta las más afamadas y prestigiosas empresas del mundo ya vienen desarrollando este tipo de estrategias desde hace muchos tiempo, y quienes antes iniciaron, hoy gozan mejor de sus beneficios.

Tan importante es, que las marcas gastan mucho más recursos en marketing y publicidad que en la investigación y desarrollo de nuevos productos o la optimización de sus servicios

Según estudio “Global Ad Spend 2019″ de Dentsu Aegis Network, la inversión publicitaria en 2019 tendrá un aumento de 3.89 por ciento, equivale a 625 mil millones de dólares a nivel global.

Es precisamente la idea de que las estrategias de marketing -tanto en línea como offline- representan un importante gasto- lo que frena a muchos para invertir en ellas. Lo cierto es que más bien se requiere de mucha imaginación y creatividad para, incluso, lograr abatir costos y hacer más sencillos los procesos.

Con un presupuesto muy reducido es posible conseguir grandes resultados. El éxito de un proyecto se relaciona con  las estrategias y acciones de marketing llevadas a cabo.

Desde luego, también se hace necesaria una gran planeación para las estrategias de marketing, sobre todo si se consideran ahorros y una actividad enfocada a resultados concretos.

Considera acciones de content marketing, promoción a través de publicaciones en redes sociales, la generación de videos, audios y otro tipo de productos esenciales en tus estrategias de marketing.

recuerda que será tu imaginación la principal fortaleza en tu estrategia, pero eso tampoco significa que debas reducir a cero tu inversión  publicitaria. Se trata, más bien, de un equilibrio inteligente que debes saber aprender a ponderar, organizar y ejecutar.