x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores en el algoritmo de Google muestran discriminación a la mujer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El algoritmo de Google en función de elegir la publicidad que se muestra según el perfil de la persona favorece a los hombres en la búsqueda de empleo.

Internacional.- El algoritmo de Google en función de elegir la publicidad que se muestra según el perfil de la persona favorece a los hombres en la búsqueda de empleo.

Notas relacionadas:
Google y Waze lanzan un servicio para compartir el automóvil
Fallo de Google Photos hace que lo acusen de racista
Google manipula los resultados del buscador para su beneficio: estudio

Según un estudio realizado por la Universidad Carniage Mellon, los anuncios que muestra el buscador sobre las ofertas de empleo es mucho más beneficioso para el sexo masculino. La Universidad diseñó una herramienta llamada AdFisher, con la cual ha descubierto algunos errores dentro del algoritmo.

Durante la investigación se crearon distintos usuarios falsos, por lo que determinaron que cuando el usuario es hombre tiene mayor probabilidad de encontrar publicidad de empleos con un sueldo más alto y prestigioso, que cuando lo hace una mujer. Además se encontraron otros errores como que el gigante de Internet ha perdido el control de su sistema de publicidad masiva.

El estudio llegó a la conclusión de que existen varios tipos de discriminación y falta de transparencia. Un tema preocupante para la sociedad , pues una marca tan reconocida a nivel global es de gran influencia para la toma de decisiones, pues la información que se obtiene a través del buscador es vista como voz de autoridad.

Es importante aclarar que Google no cambia el salario según el sexo del usuario, sino que la mujer tiene más dificultades para recibir información de valor y debe indagar más para encontrar ofertas similares a las del hombre.

Al ser líder en su ramo, Google posee exceso de información que en ocasiones la lleva a perder el dominio total. Hace tan sólo unos días, la aplicación de Google Photos atravesó por una denuncia tras etiquetar a una pareja de raza negra como gorilas.

Estas situaciones podrían provocar a la compañía una crisis de marca al dañar su reputación y credibilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados