x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores de SEO que deberías evitar en este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de fallos con los esfuerzos de SEO que debes evitar a lo largo del año para tener un mejor desempeño en tu sitio web.

Posicionarse en los buscadores es un objetivo que seguramente miles de negocios tendrán este año dada la relevancia que ha ganado el espacio digital por la pandemia, por ello, resulta fundamental para quienes ya están ahí el desarrollar esfuerzos de SEO que los impulsen y evitar errores que puedan acabar con todo el terreno ya ganado. En esta ocasión, enfocándonos en los errores, veremos algunos que idealmente se tienen que evitar para que los sitios tengan un mejor desempeño a lo largo del año.

Si quieres que tu sitio y sus páginas estén mejor posicionadas en este año, estos son algunos de los errores de SEO que deberías de evitar a toda costa:

Ignorar el listado en Google My Business

De acuerdo con información referida por Social Media Today, este primer error a evitar con el SEO viene a juego pues se considera un mal paso no reclamar o propiamente gestionar el listado en Google My Business.

Con el principal motor de búsqueda del mundo dando un enfoque cada ves más importante a las búsquedas que apuntan a indicadores o lugares cerca de los usuarios, se tiene una gran oportunidad, especialmente en el caso de los pequeños negocios, para reclamar su ubicación. Solo es necesario llenar toda la info y responder las preguntas para crear un perfil en este espacio que dará visibilidad a los negocios.

Enfocarse solo en el SEO On-Site

Como segundo error clave a evitar durante este año, la misma fuente indica que se debe evitar este pues la mayoría de los negocios aún creen que el SEO solo se debe hacer en el apartado on-site. No obstante, dado que optimizar el sitio web es un componente clave en el posicionamiento, no se puede ignorar los esfuerzos o estrategias off-dite.

Resulta esencial que todo negocio cree contenidos atractivos para otros sitios web. También, es recomendable destinar tiempo de forma mensual para llevar los contenidos a otros espacios que ayuden con el aporte de enlaces de regreso o backlinks.

Ignorar la intención de búsqueda

Dea cuerdo con Supermetric, la intención de búsqueda es un factor de posicionamiento ocupo que impacta a las páginas de resultados de búsquedas, por ello, ignorar este aspecto podría ser un error importante. Según lo comparten en su blog, Google favorece a sitios cuyo contenido satisface la intención de búsqueda para alguna consulta dada.

Por si no lo sabes, este concepto ser refiere a la motivación detrás de la búsqueda de un usuario. Se tiene que definir qué es lo que quiere la persona cuando realiza esa consulta en Google ya sea que intente comprar algo o esté tratando de aprender sobre algún tema.

Depender mucho de los backlinks

Finalmente, desde Quicksprout se destaca que las marcas y empresas con sitios web no deben tratar de depender solo de backlinks para que sus esfuerzos de SEO sean óptimos.

Si bien los enlaces de este tipo se consideran importantes, hay que considerar que no son el único componente del SEO. Existe la idea de que por tener enlaces mágicamente se ganará una autoridad masiva y mejorará el posicionamiento al tiempo que experimenta un boom el tráfico, pero ese no es el caso.

Se debe recordar que el SEO es la suma de diversas partes no solo una o dos técnicas usadas al extremo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados