Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores al iniciar un emprendimiento en digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es un largo camino de constante resiliencia y aprendizaje, pero tiene grandes resultados no solo en lo monetario sino en un estilo de vida que te convierte en tu propio jefe
pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

No tener diferenciación 

Cuando inicias un negocio es probable que no sepas por donde empezar, sin embargo, es necesario establecer puntualmente cuáles son los diferenciadores de tu producto o servicio, es decir, ¿por qué la gente te compraría a ti? ¿Cuál es tu valor agregado? Quizá es lo más difícil de definir, pero será pieza clave para vender más. De no tenerlo claro será muy complicado hacer materiales de comunicación en redes sociales o cualquier otro medio de difusión. 

No tener una estrategia clara

Normalmente en esta era digital lo que hacemos constantemente es abrir nuestras redes sociales sin saber si realmente las necesitamos, solo por el hecho de que la mayoría tiene, damos por sentado que así es y perdemos mucho tiempo apostando por la venta a través de ellas, cosa que nunca llega a concretarse. Lo más recomendable es buscar a un experto para crear una estrategia digital donde pueda tener una visión más amplia para enfocar los esfuerzos en lo que mayormente pueda funcionar de acuerdo al tipo de negocio que tengas. Ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzo.  

No querer invertir en tu educación

Si bien es cierto que hay muchas fuentes de información, es importante que estudies a través de cursos, lecturas o cualquier otro medio para que puedas mantenerte al día. Y sobre todo puedas bajar los gastos de operación en los primeros meses ya que al hacerlo tú, podrás establecer las metodologías de gestión que mejor te funcionen para que después otros lo hagan por ti. (cuando contrates personal) 

No conocer a tu audiencia

Definitivamente es un punto muy importante para saber a quién le estás hablando y sobre todo quienes serán tus clientes. Sabemos que el universo de candidatos a compra puede ser amplio, sin embargo, si nos enfocamos en quienes nos interesan desde un inicio, la venta será más fácil. 

Este punto será de alto valor ya que la segmentación exitosa que utilices en digital, dependerá de qué tanto conozcas a tu público meta. He conocido muchos casos e incluso yo misma cuando inicié mi negocio, perdí bastante dinero al no hacer una correcta segmentación. 

Un tip que puedo darte es seguir a tu audiencia en las redes sociales para que tengas idea de sus hábitos de consumo y tomar nota para saber cómo puedes comunicar de mejor manera. 

No ser constante

Esto es como cuando no vas al gimnasio y quieres ver resultados, simplemente no funciona. Si no eres constante en tu estrategia trazada no estarás en la mente de la gente cuando necesite de tus productos o servicios. 

Si quieres resultados constantes genera una planeación anual de las acciones que realizarás en cualquiera de las áreas de tu negocio.   

Es un largo camino de constante resiliencia y aprendizaje, pero tiene grandes resultados no solo en lo monetario sino en un estilo de vida que te convierte en tu propio jefe y con ello de gran trascendencia para tu futuro. Mucho éxito y nunca te desanimes no importa cuanto tiempo tardes o cuantas veces lo intentes. Sé persistente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.