El error de YouTube que quita más seguidores de los que debe

YouTube se ha convertido en una plataforma muy importante para los influencers y sus patrocinadores. De hecho, registró ingresos por publicidad por 5.18 mil millones de dólares, según estimados con cifras de eMarketer y Google.

Es relevante incluso en México, en donde el 92 por ciento de los mexicanos consume contenidos en YouTube, de acuerdo con Statista.

Las ganancias de los youtubers dependen en gran medida del número de suscriptores que tienen, por ello es relevante el error que se presenta en la plataforma.

YouTube aceptó que existe una falla en la que cuando un suscriptor decide dejar un canal, en lugar de restar sólo a esa persona, se quitan dos suscriptores.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter informó que se trata de un error del que desconocen su causa, pero que están tratando de encontrar una solución.

Mientras tanto, cuentas como la de PewDiePie, están perdiendo más de 100 seguidores por segundo, así que se trata de un impacto mayor para estos canales con enormes cantidades de seguidores.

No se sabe si todas las cuentas serían afectadas por la falla, pero sí el gran impacto que tiene en los canales de los principales influencers en el mundo.

Cabe mencionar que las previsiones de la inversión en publicidad por medio de videos digitales esperada a nivel mundial para este 2017 es de 23.78 mil millones de dólares, según proyecciones de Magnaglobal.

Imagen: Bigstock