Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error de Facebook muestra cientos de publicaciones enviadas a famosos

Facebook reconoció problemas con las fuentes de los usuarios y comenzó a solucionar poco después de que surgieron los informes.
  • En el 2022, al menos 3 mil millones de internautas utilizan asiduamente las redes sociales.

  • Facebook tiene aproximadamente 2 mil 900 millones de usuarios en todo el mundo.

  • Un 68 por ciento de los americanos utilizan la red social fundada por Mark Zuckerberg.

 

Actualmente, con la digitalización del mundo, las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta, es por eso que cualquier eventualidad que tengan estas plataformas son relevantes. Es el caso de un error que reportó Facebook, donde se dieron a conocer a los usuarios cientos de publicaciones enviadas a las páginas de famosos y celebridades.

Sin duda alguna, una de las redes sociales más icónicas y usadas en el mundo es Facebook, que según datos de DataReportal la plataforma creada por Mark Zuckemberg encabezó de nuevo en 2021 el ranking de las plataformas que más usuarios activos tiene, con aproximadamente 2 mil 900 millones.

Esta cifra resulta atractiva para todos los usuarios de las redes sociales, ya que un estudio de We Are Social y Hootsuite indica que aproximadamente 3 mil millones de internautas utilizan asiduamente las redes sociales. Una cifra que además se espera que siga aumentando paulatinamente, basándonos en el incremento paralelo de los usuarios de dispositivos móviles.

El error de Facebook

Este miércoles, la plataforma Facebook registró un fallo mediante el cual mostró a los usuarios de la red social cientos de publicaciones enviadas por otros usuarios a las páginas de personas famosas a las que no siguen.

De acuerdo con el portal DownDetector, este error comenzó a notarse desde la medianoche del miércoles 24 de agosto, donde varios usuarios advirtieron de las fallas en sus correspondientes muros, donde se desplegaron imágenes, videos y ‘memes’ que aparentemente no correspondían con la autoría de los propietarios de estas cuentas.

Asimismo, indican que se trataba de publicaciones enviadas por usuarios a las páginas de famosos, como Lady Gaga, Nirvana, The Beatles, Robert Downey Jr., Ryan Reynolds, Coldplay, Kardashian y Ariana Grande, entre otros.

Los usuarios detallaron que, entre algunas de estas falsas publicaciones, se encontraban imágenes en tono de burla del propio creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Como también, varios usuarios aprovecharon el error para enviar “memes” a los famosos, ya que estos eran replicados por sus cuentas.

De acuerdo con la publicación de DownDetector, esta incidencia fue global, tuvo su pico más alto alrededor de las 2 de la madrugada y comenzó a descender en número de casos a partir de las 2:30, según dicho portal.

Ante eso, Facebook reconoció problemas con las fuentes de los usuarios y comenzó a solucionar problemas poco después de que surgieron los informes. En una actualización más tarde, el sitio de redes sociales dijo que un cambio interno había causado el comportamiento extraño.

“Hoy temprano, un cambio de configuración causó que algunas personas tuvieran problemas con su Facebook Feed. Resolvimos el problema lo más rápido posible para todos los afectados y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, dijo un portavoz de Meta en el comunicado.

Es normal que muchas redes sociales presenten fallas en sus interfaces afectadas a los usuarios, que acuden a otras plataformas digitales para reportar los errores, como pasa cuando se cae WhatsApp u otras apps como Instagram.

En ese sentido, las redes sociales es un medio muy importante actualmente, es por eso que cualquier situación que acontezca en estas plataformas serán reportadas en especial por los usuarios.

 

 

Ahora lee:

Twitch se une al “enemigo”; streamings llegarán a YouTube y Facebook

Cierran cuentas en Facebook e Instagram de Andrew Tate, el influencer “machista”

FBI investiga cuenta de Facebook: ofertaba restos humanos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados