El error de Facebook que ‘mató’ accidentalmente a varios de sus usuarios

Facebook declaró accidentalmente muertos a usuarios vivos y se disculpó este viernes tras solucionar el problema que había cometido un “error terrible”.

Una herramienta diseñada por la red social para perfiles conmemorativos fue activada erróneamente en otras cuentas, incluyendo a su creador, Mark Zuckerberg.

Varios medios de comunicación indicaron que cerca de dos millones de memoriales fueron colocados en las páginas de perfiles. La red social se disculpó y dijo que trabajaba lo más rápido posible para corregir el problema.

Zuckerberg fue rememorado en un mensaje en su página de perfil expresando la esperanza de que la gente que lo amaba sería reconfortada en posts compartidos en homenaje a su vida.

Los avisos erróneos contenían links hacia los formularios que pueden ser remitidos para obtener cuentas de personas en la red social modificados en memoriales en línea después de que mueran. Parte del proceso es mostrar pruebas de defunción.

La red social obtuvo un crecimiento del 56 por ciento en sus ingresos totales para recibir 7 mil 11 millones de dólares, de acuerdo con su reporte financiero del tercer trimestre.

En publicidad, Facebook obtuvo 6 mil 816 millones de dólares. En el mismo periodo pero de 2015 fueron 4 mil 299 millones que supone un incremento del 59 por ciento.

La red social incrementó sus usuarios activos a mil 790 millones mensuales, un incremento del 16 por ciento. De estos, mil 658 millones se conectaron a la red desde su smartphone o tablet.