Error en el Buen Fin: Esto debe hacer el consumidor para que respeten el precio marcado

buen fin
  • El 55 por ciento  de los consumidores pagará de contado o tarjeta de débito en este Buen Fin.

  • Lee: Mercedes Benz va tras a Uber y Didi con Beat

  • 3 de cada 4 mexicanos ha comprado vía online en los últimos tres meses.

 

La octava edición de El Buen Fin empieza hoy y terminará el próximo lunes de 19 de noviembre de 2018.  Se espera una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, derivada de pagos de contado o tarjeta de débito en 55 por ciento y el 36 por ciento, a meses sin intereses con tarjeta bancaria o de tienda comercial.

Las firmas lanzan sus mejores ofertas para que el consumidor acuda a ellas sobre otras opciones en el mismo segmento. Una de las estrategias más efectivas para lograrlo, es la de concentrarse en los precios.

En marketing, el precio no sólo es el valor de un producto, sino un camino por el que el estrategia puede conseguir la presencia del consumidor.

Un reciente estudio realizado por Epsilon y Wylei Research indica que entre los factores que influyen en la lealtad de los compradores el 51 por ciento de los mismos asegura que la mejor oferta de calidad/precio es el principal punto a considerar.

Sin embargo, en su apuesta por colocar el mejor, las marcas cometen errores que derivan en grandes pérdidas. Hoy, por ejemplo, en el comienzo de El Buen Fin, Walmart Toreo, en el Estado de México, colocó la coma en las cifras de forma inadecuada y generó que los usuarios tomaran ventaja de ello.

Una de las anotaciones positivas del caso fue que la tienda tuvo una respuesta ordenada e inmediata para los clientes, ya que no sólo respetó el precio de los aparatos, si no que evitó la confrontación con los clientes, quienes tomaron de la misma forma la respuesta de Walmart y no se violentaron.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que exigirá que se respete el precio que marca aunque este no sea el real, así lo dijo Rogelio Cerda Pérez, titular de la instancia.

Cerda Pérez mencionó que en caso de error se les exigirá cumplir, como cuando los televisores estaban anunciados a 10 pesos y así tuvieron que venderse. Por ello, lo que los consumidores deben hacer es:

  • Tomar foto del precio en ese momento
  • Si es posible, grabar video del momento en el que no se les quiere respetar el precio
  • Llamar de inmediato a la institución
  • Puedes entrar a sus redes sociales oficiales en donde habilitaron un sistema de auxilio al consumidor Twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial. Vía Whatsapp, mensaje instantáneo: 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 8078 0344.
  • Los números oficiales 555688722 y para el área metropolitana o al 01 800 468 8722
  • 300 brigadas itinerantes
  • 177 módulos a nivel nacional: 32 en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales.