x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Error del CM de Presidencia coloca a Enrique Iglesias como el Primer Mandatario de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de Sprout Social y Survata explicaron que usar videos y responder a preguntas de usuarios de redes son las principales actividades de un CM.

El año pasado, Sprout Social y Survata preguntaron a los community managers (CM) qué hacer y qué no hacer en redes sociales.

El consenso fue que el 83 por ciento recomendó realizar videos y el 88 por ciento, aconsejó evitar reírse de los clientes por medio de las cuentas de redes sociales.

Sin embargo, otra característica esencial debería ser el no confundir el nombre de los personajes en cuestión, especialmente si se trata del Presidente de algún país.

Es el caso del CM de Presidencia de México, quien “puso al mando”, en Twitter y Facebook, a Enrique Iglesias, durante aproximadamente 10 horas.

Colocó en un post:

“#COMUNICADO Vamos por el camino correcto para construir un México más justo, más próspero y, sobre todo, más incluyente: Enrique Iglesias”

presidencia, enrique, iglesias
Imagen: Twitter

Una vez que los usuarios de ambas plataformas digitales comenzaron las críticas y comentarios graciosos, el CM eliminó la publicación y se limitó a suplirla por una con el nombre correcto: Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento ni Presidencia ni Enrique Iglesias han emitido comentarios al respecto.

Sin embargo, las redes sociales registran todo, más si la cuenta de Twitter de Presidencia @PresidenciaMX tiene un alcance de 3.01 millones de seguidores y en Facebook, 1.01 millones.

Finalmente, esto se tomó con humor en redes sociales, en donde emergieron publicaciones como:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados