Error de Fox News señala a Honduras, El Salvador y Guatemala como países mexicanos

fox-news

En el mundo, el número de suscriptores de TV paga durante 2017 registró poco más de 1,000 millones, lo que aumentaría a 1,100 millones para el año 2023, de acuerdo con cifras de Digital TV Research y Rapid TV News, proyectadas por el sitio web especializado, Statista.

Fox News es un canal de televisión de paga, propiedad de Fox Corporation, que llega a más de 85 millones de hogares en Estados Unidos.

Es conocida por ser la cadena de noticias preferida del presidente de ese país, Donald Trump, por lo que lo ocurrido hoy en su transmisión, ha acaparado la atención mundial.

La relación entre ambos es tal, que incluso la Monmouth University realizó una encuesta sobre si el público confía más en el presidente Trump o en Fox News en Estados Unidos a partir de marzo de 2018, reveló que el 20 por ciento de los encuestados dijo que confiaba más en el Primer Mandatario.

Y cómo no sería así si, aunque ambos tienen la misma línea sobre la inmigración, Fox News comete errores.

Mientras hablaban sobre el famoso muro que quiere construir en la frontera entre México y Estados Unidos, apareció un cintillo en el que aseguraron que: “Trump suspende la ayuda a tres países mexicanos”, refiriéndose a Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los conductores refirieron el fin del envío de ayuda económica para seguridad y desarrollo debido al aumento de las caravanas migrantes, pero para muchos la denominación de “países mexicanos” es simbólica y fue intencional.

Postura de la cadena

Luego de miles de publicaciones sobre el tema, Fox News ofreció una aclaración:

“Queremos aclarar y corregir algo que sucedió anteriormente en el programa. Teníamos un gráfico inexacto en la pantalla… sólo queremos que quede claro que se está cortando la financiación a tres países de América Central. Ofrecemos disculpas por el error, nunca debió ocurrir”

La conversación en redes sociales giró de forma negativa para la imagen de la televisora, señalada como ignorante, estratégica, racista y antimigrante, entre otros adjetivos que los usuarios de plataformas como Twitter colocaron en sus publicaciones.

loading...